Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo un 2,7% de los alicantinos están inmunizados frente al coronavirus

El estudio de seroprevalencia del Gobierno revela que a nivel nacional ha pasado la enfermedad un 5% de la población

Toma de muestras en el hospital de campaña para el estudio de seroprevalencia

Sólo un 2,7% de la población en la provincia de Alicante está inmunizada ante el covid-19, según los resultados del estudio de seroprevalencia que ha hecho públicos esta tarde el Ministerio de Sanidad. La inmunidad en el conjunto de España es del 5%, la esperada cuando el ministerio comenzó este estudio. En la provincia de Valencia, la inmunidad alcanza al 2,3% de la población y en la de Castellón el 2,8%.

Destaca la enorme variabilidad que hay entre las diferentes provincias. En Madrid, la prevalencia es del 11,3%. La provincia con la prevalencia más alta es Soria, donde el 14,2% de la población está inmunizada frente al virus y la que menos prevalencia tiene es la ciudad autónoma de Ceuta, con un 1,1% de población con inmunidad.

El estudio todavía no ha finalizado. La Conselleria de Sanidad está haciendo pruebas de Covid-19 a unas 2.500 personas en la provincia para medir la incidencia del virus, dentro del estudio de seroprevalencia encargado por el Gobierno y que se realiza en colaboración con las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Estadística (INE). En toda la Comunidad Valenciana se seleccionarán 6.660 personas como muestreo, repartidas entre las tres provincias en proporción a la población de cada una.

El trabajo permite conocer el impacto del Covid-19 en el conjunto de la población española. En él toman parte 960 hogares de la provincia, repartidos en 40 municipios, según detalló en su momento Barceló, 2.664 en el conjunto de la Comunidad, distribuidos en 111 poblaciones. La participación, no obstante, será en cualquier caso voluntaria y estará precedida de que el INE seleccione el hogar.

Compartir el artículo

stats