El Grupo Municipal Socialista de Alicante ha expresado su "total apoyo a la comunidad fogueril, hombres y mujeres que han tenido que tomar la decisión más difícil desde que existen nuestras fiestas y coincide con el equipo de gobierno en asumir la suspensión como solución más responsable".

El PSOE ha afirmado que las personas que hacen posible la Fiesta cuentan con "todo su cariño y solidaridad en unos momentos tan difíciles como los actuales". "Son vecinos y vecinas de nuestra ciudad que trabajan año tras año para que Alicante sea recordada y reconocida en todas partes por nuestras Fogueres", han indicado los socialistas en un comunicado.

"Esperamos que esta decisión haga que se valore más si cabe el trabajo anual de las comisiones, una labor que nos permite ser un referente turístico en España: nuestras fiestas posibilitaron en 2019 un movimiento económico de cerca de 130 millones de euros en hostelería y ocupación hotelera y la creación de diez mil puestos de trabajo temporales", ha indicado el responsable de fiestas del grupo socialista, Manuel Marín.

A nuestras últimas "mascletaes" asisitieron más de 40.000 personas y los fuegos tienen más de 60.000 fieles seguidores.

"Entendemos que es un momento muy difícil para todo el sector turístico y todos los oficios que defienden de la Fiesta, pero hemos de atender las necesidades personales y laborales de la ciudadanía. Estamos seguros que el próximo año serán las mejores Fogueres jamás celebradas en nuestra ciudad, y desde aquí mostramos nuestro total apoyo al mundo festero en unos momentos muy difíciles del que saldremos todos más unidos y fuertes", han manifestado.