12 de mayo de 2020
12.05.2020
Información

El PSPV se solidariza con la comunidad fogueril en el momento "más difícil de la historia" de les Fogueres

"Esperamos que esta decisión haga que se valore más si cabe el trabajo anual de las comisiones, una labor que nos permite ser un referente turístico en España", han manifestado

12.05.2020 | 21:26
El PSPV se solidariza con la comunidad fogueril en el momento "más difícil de la historia" de les Fogueres

El Grupo Municipal Socialista de Alicante ha expresado su "total apoyo a la comunidad fogueril, hombres y mujeres que han tenido que tomar la decisión más difícil desde que existen nuestras fiestas y coincide con el equipo de gobierno en asumir la suspensión como solución más responsable".

El PSOE ha afirmado que las personas que hacen posible la Fiesta cuentan con "todo su cariño y solidaridad en unos momentos tan difíciles como los actuales". "Son vecinos y vecinas de nuestra ciudad que trabajan año tras año para que Alicante sea recordada y reconocida en todas partes por nuestras Fogueres", han indicado los socialistas en un comunicado.

"Esperamos que esta decisión haga que se valore más si cabe el trabajo anual de las comisiones, una labor que nos permite ser un referente turístico en España: nuestras fiestas posibilitaron en 2019 un movimiento económico de cerca de 130 millones de euros en hostelería y ocupación hotelera y la creación de diez mil puestos de trabajo temporales", ha indicado el responsable de fiestas del grupo socialista, Manuel Marín.

A nuestras últimas "mascletaes" asisitieron más de 40.000 personas y los fuegos tienen más de 60.000 fieles seguidores.

"Entendemos que es un momento muy difícil para todo el sector turístico y todos los oficios que defienden de la Fiesta, pero hemos de atender las necesidades personales y laborales de la ciudadanía. Estamos seguros que el próximo año serán las mejores Fogueres jamás celebradas en nuestra ciudad, y desde aquí mostramos nuestro total apoyo al mundo festero en unos momentos muy difíciles del que saldremos todos más unidos y fuertes", han manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído