El Ayuntamiento de Alicante rinde homenaje hoy a todos los sanitarios iluminando de color azul el Castillo de Santa Bárbara y la fachada de su Palacio municipal con motivo del Día Internacional de la Enfermera.

Ambos monumentos emblemáticos brillarán durante toda la noche con luz azul, que identifica al color de los sanitarios, para sumarse así a los homenajes que se han organizado internacionalmente este 12 de mayo.

Alicante pone en valor con esta iniciativa la profesión de los enfermeros y enfermeras, que durante estos meses han demostrado "una excepcional entrega y profesionalidad para hacer frente a la crisis sanitaria y atender a cientos de personas que se han contagiado de coronavirus".

El concejal de Seguridad, José Ramón González, que también es enfermero de profesión, ha agradecido y ensalzado "el trabajo desarrollado por nuestros sanitarios en cada uno de los hospitales de Alicante y del mundo entero para ayudar a salvar miles de vidas y hacer frente a esta pandemia, y hoy más que nunca la ciudad entera les rinde este merecido homenaje".