Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado ReCoRe, un nuevo programa para reorientar en la estrategia post Covid-19 a empresas surgidas del ecosistema Turisme Emprén CV.

De este modo, Turisme Empren CV, en su 15ª edición 2020, afronta un nuevo desafío y reacciona ante las circunstancias Covid-19 para seguir apoyando a su ecosistema de emprendimiento en Turismo.

En concreto, más de 50 participantes, entre empresas de reciente creación y emprendedores del ecosistema de Turisme Emprén CV e Invat.tur Emprende, participarán en el nuevo programa de emprendimiento, ReCoRe que ha puesto en marcha Turisme CV.

El nuevo programa ReCoRe responde a REdefinición de estrategias, REvalidación para la viabilidad, COnsolidación e impulso de empresas jóvenes y proyectos empresariales turísticos. Nace de la reflexión de Turisme Emprén CV-Accetur de adaptar una programación para las dudas que surgen ante la nueva situación entre los emprendedores.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que "desde Turisme estamos en contacto con todo el sector turístico para facilitar apoyo, información y formación ante estas circunstancias" y ha resaltado que "este nuevo programa surge gracias al contacto permanente que mantenemos con el ecosistema Turisme Emprén y sus emprendedores".

Colomer ha destacado que "el nuevo programa ReCoRe tiene como objetivo fundamental seguir reforzando el apoyo a las empresas jóvenes y a los proyectos emprendedores que ya han pasado por los programas de emprendimiento de Turisme CV, Invattur Emprende, Turisme Emprén CV y Accetur, reforzando y consolidando los negocios que ya emprendieron".

Por primera vez, se realizará el programa 'online', ya que el objetivo de Turisme Emprén CV siempre ha sido asesorar proyectos de manera presencial para reforzar el coworking entre participantes, pero debido al estado de alarma provocado por la pandemia de Covid-19, se ha modificado y reconvertido el programa para adaptarlo a la situación actual para REdefinir, COnsolidar y REvalidar las iniciativas empresariales del ecosistema Turisme Emprén CV.

Perfil de las empresas participantes

En este nuevo programa participan 57 emprendedores de 53 empresas surgidas del programa Turisme Emprén impulsado por Turisme Comunitat Valenciana. Del total de las 57 solicitudes, 32 son empresas creadas por mujeres emprendedoras y 25 por hombres emprendedores.

Además, hay 34 empresas constituidas que representan el 63 % y que su forma fiscal es la siguiente: 4 cooperativas un 7,4 %; 13 SL un 24,1 % y 17 personal trabajador autónomo un 31,5 %.

También participan 20 proyectos empresariales en trámites de constitución, que representan un 37 % del total de las solicitudes por proyecto empresarial.

Respecto a los servicios que ofrecen estas empresas jóvenes y proyectos empresariales que participan en el programa, hay 15 de turismo activo, 5 de alojamiento turístico, 11de turismo cultural, 2 de naturaleza, dos de turismo ecológico, 10 de turismo gastronómico, 5 de MICE, 2 de turismo deportivo, 2 de turismo rural, 3 de 'wellness' y una de turismo de salud.

Estas empresas apuestan por una propuesta de valor de su negocio basada en la innovación, la asistencia integral, la personalización de los servicios y la tecnología para la seguridad.

Programa ReCoRe

Este programa, que ha comenzado este lunes, 11 de mayo, consta de 4 módulos donde se impartirán temas de innovación y redefinición; revalidación para la viabilidad post crisis Covid-19; marketing de reflote e 'In-Venta'.

Estas sesiones se realizan 'online', una cada semana, una por cada módulo y por cada grupo, en horario de 10.00 a 12.00 horas. Además, el programa también dispondrá de con 120 horas para atención personalizada para resolver dudas y consultas. Los grupos son reducidos, entre 10-12 personas para optimizar la formación y la atención individualizada.