Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian a 24 adultos por montar una fiesta ilegal con niños en Torrevieja

La Policía Local de Alicante disuelve un cumpleaños con varias familias e interviene en dos fiestas en domicilios

Agentes de la Policía Local de Alicante, ayer, imponiendo una sanción. HÉCTOR FUENTES

La Policía Local de Torrevieja ha denunciado a 24 adultos por montar una fiesta ilegal con cuatro niños en la urbanización Torrealmendros de la avenida de las Urracas. Numerosos vecinos dieron la voz de alarma y alrededor de las 20 horas del sábado se personaron en el lugar agentes del Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local, que comprobaron que la vivienda en la que tenía lugar esta celebración ilegal estaba ocupada con enganches ilegales de agua y de luz. Acto seguido todos fueron identificados y denunciados, según informa el edil de Seguridad, Federico Alarcón.

A las 6.00 horas también se tuvo que disolver a un grupo de jóvenes que estaban realizando un botellón en la calle Helena de Torrevieja. Debido a estas imprudencias en el estado de alarma, Alarcón recuerda que, a pesar de que Torrevieja entra hoy en la Fase 1 de desescalada, «tenemos que continuar respetando al cien por cien todas las medidas impuestas por el Gobierno para llegar cuanto antes a la normalidad que todos deseamos».

Por su parte, la Policía Local de Alicante informó ayer que durante la semana recién concluida se han impuesto más de 250 denuncias en los controles fijos y móviles desplegados en toda la ciudad. Los agentes han llegado a identificar a un total 1.154 personas. Las dos jornadas con más denuncias interpuestas fueron la del viernes, que llegaron a 67, y el lunes con 53 sanciones; la de menor fue el jueves, con 17 sanciones.

Además, durante el fin de semana se levantaron actas al menos medio centenar de personas por desobediencia, de las cuales 32 fue por incumplir los horarios establecidos en las salidas permitidas en la fase 0 de la desescalada.

A pesar de ser una minoría los que decide saltarse las normas en el estado de alarma, los agentes policiales continuaron sancionado en la jornada del sábado a grupos de personas que estaban reunidas en distintos emplazamientos, y también intervinieron con menores jugando juntos en Doctor Gascuñana y en Historiador Vicente Ramos.

La Policía Local también acudió para disolver un cumpleaños con varias familias reunidas en el parque situado en la avenida Goleta, en dos fiestas en domicilios situados en Maestro José Garberi y en Camino de Ronda, y un botellón en Daya Vieja.

570 sanciones en Elche

El noveno fin de semana de confinamiento ha dejado en Elche cerca de 570 sanciones por incumplir el decreto del estado de alarma. Estas son unas de las cifras más altas que ha registrado la Policía Nacional y Local en las últimas semanas.El repunte se aprecia sobre todo en las últimas horas, donde se han interpuesto 338 actas de denuncia, se han identificado a 231 personas y se ha detenido a un individuo.

Mientras, en Calp, la Policía Local de Calp ha realizado un total de 45 denuncias entre el viernes 8 de mayo y el sábado 9 de mayo por infracciones respecto a las restricciones establecidas en la movilidad por el estado de alarma. Muchas de ellas se deben a no respetar los horarios y las condiciones en que se pueden realizar las salidas para realizar deporte y dar paseos.

Compartir el artículo

stats