11 de mayo de 2020
11.05.2020
Información

Bellido pide disponer cuanto antes de la documentación del Catálogo de Protecciones

Compromís no se fía "de una derecha que nunca ha estado para proteger el patrimonio de Alicante" y cree que hace tres años PP y Cs votaron en contra del documento del tripartito por intereses partidistas

11.05.2020 | 14:17
Natxo Bellido, de Compromís, en un pleno en imagen de archivo

Compromís per Alacant reclama conocer cuanto antes la documentación del nuevo Catálogo de Protecciones presentado por el bipartito de derechas y han criticado a PP y Ciudadanos por votar en contra en 2017, algo que según la coalición "no se entiende si no es por un modelo de oposición destructiva que antepone los intereses partidistas al patrimonio y a la ciudad".

Desde la formación progresista han valorado positivamente que este catálogo respete la tarea echa en el anterior mandato, durante el gobierno de Compromís, PSOE y Guanyar, y que el documento que debe proteger el patrimonio alicantino sea un catálogo continuista con la propuesta ya presentada en 2017, a la que solo añade 90 fichas de 943 en total.

"Pedimos que se nos mande la documentación con tiempo para estudiarla. No nos fiamos de una derecha que nunca ha estado para proteger el patrimonio de Alicante", ha reclamado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.

Desde la formación insisten en la importancia de que se les haga llegar cuanto antes este documento para conocer cómo queda la protección del patrimonio alicantino con elementos tan relevantes como las Torres de la Huerta u otros como el edificio del antiguo cine Ideal; y conocer exactamente cómo se van a resolver las posibles demandas e indemnizaciones respecto de los posibles aumentos de volumetría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído