10 de mayo de 2020
10.05.2020
Información

Las tormentas dejan cerca de 30 litros por metro cuadrado en el sur de la provincia

Las precipitaciones han sido en forma de granizo en puntos de la Vega Baja y han venido acompañadas de fuerte aparato eléctrico

10.05.2020 | 11:40
Las tormentas dejan cerca de 30 litros por metro cuadrado en el sur de la provincia

Las tormentas han dejado en la mañana de este domingo hasta cerca de 30 litros por metro cuadrado de agua en diversos puntos del sur de la provincia. El episodio no ha tenido consecuencias importantes, pero sí ha tenido cierta espectacularidad en algunos municipios de la Vega Baja y l'Alacantí al haber mucho aparato eléctrico y ser la precipitación además en forma de granizo, tal y como han podido observar desde sus propios domicilios varios colaboradores del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA).

En Torrevieja se han recogido 28,6 litros por metro cuadrado, mientras que en Pilar de la Horadada la precipitación ha sido de 25,2 litros. También destacan los 15 litros por metro cuadrado de Almoradí y los 14 de Santa Pola, mientras que en la partida de Vallverda, en el Camp d'Elx, se han recogido 12, al igual que en la ciudad de Alicante. En la mitad norte de la provincia sólo ha llovido con una cierta intensidad en Villena, donde se han recogido 14,6 litros.

El riesgo de tormentas se mantiene a lo largo de la jornada de hoy en toda esta zona, mientras que en el resto no se esperan más que intervalos nubosos. Las temperaturas serán este domingo algo más bajas que en días anteriores, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con máximas de 24 grados en Alicante, Elche y Dénia, 23 en Orihuela y 19 en Alcoy. Mañana se esperan cielos más despejados y una subida del termómetro generalizada, leve en el litoral pero más acusada en el interior, con 25 grados en Alicante y Dénia, 26 en Elche y Orihuela y 23 en Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído