Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local prueba en Alicante una cámara de control facial que mide la temperatura de los agentes

El sistema también sirve para fichar y el Ayuntamiento valorará si la instalación funciona para extenderla a otras dependencias

La Policía Local de Alicante prueba una cámara de control facial que mide la temperatura de los agentes

La Policía Local de Alicante prueba una cámara de control facial que mide la temperatura de los agentes

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Policía Local de Alicante prueba una cámara de control facial que mide la temperatura de los agentes P. Cerrada

La temperatura es uno de los indicadores para detectar a personas afectadas por el Covid-19 y su control cada vez se extiende más para poder acceder a cualquier instalación, ya sea pública o privada. La Policía Local de Alicante cuenta desde el pasado viernes con una cámara de reconocimiento facial en el acceso las dependencias de la Jefatura en Babel que entre sus funciones mide la temperatura.

La cámara de control facial es aparentemente como una tablet que ha sido colocada en una pared. En apenas medio segundo facilita la temperatura de la persona que se coloca delante y si supera los grados marcados en el sistema salta una alarma. La empresa alicantina Ledcom ha sido la que ha cedido esta cámara a la Policía Local y los 350 agentes que pasan a diario por las dependencias de Babel podrán verificar si se encuentra en buen estado de salud para trabajar en esta época de riesgo de contagios.

Hasta ahora el control de temperatura lo estaba realizando de forma manuel el agente que controla el acceso a la Jefatura. Además de los policías locales, cualquier ciudadano que acceda a la Jefatura deberá pasar antes por la cámara de reconocimiento facial para asegurar que no tiene fiebre.

Fichaje de entradas y salidas

Aunque por ahora sólo se está utilizando para el control de temperatura, el sistema también permite su utilización para fichar las entradas y salidas de los trabajadores. Por ello, la prueba que se realice en las dependencias de la Policía Local será valorada posteriormente por el Ayuntamiento de Alicante para decidir si opta por instalar este modelo en otras dependencias municipales.

Además de medir la temperatura y servir de sistema de fichaje, este programa inteligente de reconocimiento facial también permite seleccionar el acceso de personas, según explica el responsable de la empresa Ledcom, Ignacio Martínez. La firma alicantina de sistemas electrónicos ha recibido peticiones para instalar este control facial en gimnasios y supermercados de la provincia.

Según Ignacio Martínez, un usuario de un gimnasio puede llegar con su pulsera de acceso al establecimiento y una vez se ponga delante de la cámara se le permitirá el acceso siempre que no salte la alarma por posible fiebre.

El aparato lo fabrican en Hong Kong y la empresa alicantina lo está comercializando por 1.750 euros más IVA. Las primeras pruebas realizadas este viernes en la Jefatura de la Policía Local constataron que la plantilla alicantina se encuentra en buen estado de salud.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats