La DiputaciónDiputación denuncia la falta de inversiones culturales que recibe la provincia por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, así como el desequilibrio que hay con respecto a València y Castellón

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, de Cs, critica que la Generalitat "sigue ninguneando a la provincia de Alicante en materia cultural". Según la diputada "las cifras hablan por sí solas ya que, de los más de 45 millones de euros en inversión territorializada por parte de la Generalitat, tan sólo llegan a Alicante 600.000 euros, un 1,33% de ese gasto, frente a los 6,3 millones que van a parar a Castellón, un 14% del presupuesto, o los más de 38 millones que se destinan a Valencia, casi un 85%".

Parra alega, además, que existe un "enorme desequilibrio en cuanto a inversión cultural del Botànic" después de que se anunciase la apertura de los museos a partir del día 18, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos.Día Internacional de los Museos Por ello pide a la Generalitat que se acabe con el agravio comparativo y reclama más fondos para la provincia, ya que desde la Diputación Provincial se tienen que destinar cerca de 20 millones de euros en el presupuesto anual "para suplir la falta de inversiones de la Generalitat", denuncia.

La diputada recuerda que Alicante cuenta con una delegación del IVAM en Alcoi, frente a los ocho centros museísticos de la Generalitat en Valencia y Castellón, que son l'Espai d'Art Contemporani, el Museu de Belles Arts, el Museu de la Valltorta, el Museu de Belles Arts, el IVAM, el Centre del Carme Cultura Contemporània del CMCV, el Museu Arqueològic de Sagunt y el Museu de la Impremta i les Arts Gràfiques.

Últimas noticias sobre el coronavirus y la desescalada en Alicante, Valencia y Castellón:

Estos son los municipios de la provincia de Alicante que pasan a la fase 1

Sanidad pide explicaciones por quedar fuera de la fase 1

El Gobierno frena la desescalada sin tener en cuenta un informe de 400 páginas del Consell

Los propietarios de bares y restaurantes se sienten "engañados" por el Gobierno. «Teníamos género comprado para abrir ya las terrazas y el perjuicio es enorme»

Las mascarillas y guantes al váter agravan los problemas de atascos en el alcantarillado

OPINIÓN | Romper la baraja, por Juan R. Gil

OPINIÓN | La lotería política del COVID-19, por Tomás Mayoral