Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide a Barcala que "no busque culpables" y que "empiece a trabajar"

La dirección local de Alicante emite una dura carta criticando al alcalde y pidiendo "aumentar la peatonalización" para evitar las aglomeraciones

Miguel Millana, en una imagen de archivo Jose Navarro

La dirección local del PSOE de Alicante ha emitido una carta titulada: Barcala y la Fase 0. ¿Qué hace usted Sr. Alcalde?, en la que pide al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que "no busque culpable" por su superar la Fase 0 del Estado de Alarma y le pide que "empiece a trabajar".

En la misiva, firmada por Miguel Millana, secretario general de la PSOE de Alicante, señala que "observa con estupor la postura de sorpresa" de Barcala sobre la permanencia de la ciudad de Alicante en la Fase 0. Desde la Agrupación socialistas aseguran que "no es momento de buscar culpables y, sí para que el alcalde empiece a trabajar. Avanzar en las fases es cosa de todos". Desde el PSOE recuerdan que "cualquiera de nosotros hemos podido observar durante esta semana al salir a pasear con nuestros hijos e hijas o al hacer deporte en cada una de las franjas habilitadas a tal efecto, como muchas zonas de nuestra ciudad estaban a rebosar de gente. Imágenes que, sin duda, tampoco ayudan a que superemos la Fase 0".

En la carta, indican que estas aglomeraciones "no son imputables a los alicantinos y alicantinas que hemos sido ejemplares en el cumplimiento de las instrucciones, sino del señor Barcala que está desaparecido, que no está trabajando más allá de salir a criticar a otros en momentos tan duros como los actuales.

La dirección local de los socialistas considera que el Ayuntamiento "debe aumentar la peatonalización" tras ver las imágenes de aglomeración en el centro de forma temporal y "crear rutas alternativas a las más concurridas, informar de las mismas, y un sinfín de actuaciones en una competencia propia como es la movilidad", que considera "fundamental" para minimizar los riesgos en una crisis sanitaria como la actual.

Por todo ello, el PSOE pide a Barcala "no limitarse a hacerse la víctima ante el gobierno de España" y afirma que "no tiene mucho sentido el mapa de peatonalización que ha diseñado "donde se cierra una arteria de la playa de San Juan cuando en esos barrios cuentan con amplias avenidas como Míriam Blasco o Vicente Hipólito además de la Avenida de Niza y veamos que en el centro y en algunos barrios la peatonalización es mínima".

Desde la Agrupación Socialista se muestran duros con el equipo de gobierno e indican que "ya conocíamos que tenemos una vicealcaldesa que se aburre mucho. No podemos añadir un Alcalde que no trabaje. El confinamiento no son unas vacaciones pagadas. Que deje de esconderse y arrime el hombro. Para trabajar, nos tendrá a su disposición. Únicamente exigimos responsabilidad y que facilite, desde nuestras competencias municipales, actuaciones que ayuden para que, cuanto antes, estemos en disposición de superar la fase actual. Si pedimos responsabilidad individual, a la cabeza debe estar nuestra máxima autoridad. No se esconda Sr. Barcala", finaliza la carta del PSOE.

Últimas noticias sobre el coronavirus y la desescalada en Alicante, Valencia y Castellón:

Consulta aquí los municipios de la provincia que pasan a la Fase 1

Estas son las provincias y zonas de España que pasan el lunes a la fase 1

El Consell rechaza la decisión del Gobierno de dejar a Alicante y Elche fuera del pase a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus

Alicante estabiliza sus cifras del control de la pandemia de coronavirus y sigue por encima de la media nacional

Crisis del coronavirus: Los médicos de Atención Primaria reivindican 300 trabajadores más

El Consell reclama un fondo extra al Gobierno por el golpe del coronavirus a sectores económicos clave de la Comunidad

Cola para entrar a la arena y ganas de baño tras la crisis del coronavirus

Compartir el artículo

stats