Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante no registra fallecidos por coronavirus por primera vez desde el 16 de marzo

La demarcación suma siete nuevos casos de la enfermedad en 24 horas mientras se da el alta a 133 personas

La provincia de Alicante no ha registrado ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, por primera vez desde el 16 de marzo, según los datos que ha dado a conocer este sábado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. De esta forma, el número de fallecidos en la demarcación desde que comenzó la pandemia se mantiene en 470. En el conjunto de la Comunidad Valenciana son seis las personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad entre el mediodía de ayer y esta mañana, todas ellas en la provincia de Valencia, lo que deja el total de víctimas mortales en 1.328.

La tendencia a la baja también se ha mostrado en el número de nuevos casos de Covid-19 a través de PCR, que han sido siete en las comarcas de Alicante y 42 en todo el territorio autonómico; por tests rápidos, eso sí, se han detectado otros 61 casos en la provincia y 127 en la Comunidad. El número acumulado de contagiados es, con esto, de 4.671 en la provincia y de 13.676 en la Comunidad; no obstante, Barceló ha destacado que de todos ellos se encuentran activos 3.552, es decir, apenas una cuarta parte. Asimismo, la cifra de ingresados desciende a 488 en toda la autonomía y 140 en la demarcación alicantina, diez menos que ayer en este último caso. En estos momentos son 45 los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que el viernes.

En las últimas 24 horas se han producido 133 altas en la provincia de Alicante y 615 en toda la Comunidad Valenciana, con lo que las personas curadas en el conjunto de la autonomía son 8.769, y 3.150 en las comarcas alicantinas. Asimismo, la consellera ha resaltado que 39 de esas nuevas altas corresponden a sanitarios, de manera que son 1.854 los profesionales que han superado el Covid-19. En cuanto a las residencias, hay ahora mismo casos positivos en 25 centros de la provincia y 76 en el territorio autonómico en su conjunto.

Barceló ha afirmado que la Conselleria "sigue trabajando para alcanzar cuanto antes la fase 1", a la que solo han pasado diez de los 24 departamentos sanitarios de la Comunidad Valenciana, entre ellos seis en la provincia de Alicante. Se trata de los de Alcoy, Dénia, Elda, la Marina Baixa, Orihuela y Torrevieja, mientras que se quedan fuera los cuatro correspondientes a las ciudades de Alicante y Elche y sus respectivas áreas. También se quedan en la fase 0 las ciudades de València y Castelló, así como sus respectivas áreas metropolitanas y buena parte de ambas provincias.

Últimas noticias sobre el coronavirus y la desescalada en Alicante, Valencia y Castellón:

Consulta aquí los municipios de la provincia que pasan a la Fase 1

Estas son las provincias y zonas de España que pasan el lunes a la fase 1

El Consell rechaza la decisión del Gobierno de dejar a Alicante y Elche fuera del pase a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus

Alicante estabiliza sus cifras del control de la pandemia de coronavirus y sigue por encima de la media nacional

Crisis del coronavirus: Los médicos de Atención Primaria reivindican 300 trabajadores más

El Consell reclama un fondo extra al Gobierno por el golpe del coronavirus a sectores económicos clave de la Comunidad

Cola para entrar a la arena y ganas de baño tras la crisis del coronavirus

Compartir el artículo

stats