Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Hosbec crea su propia guía para la desescalada

La patronal hotelera lanza un protocolo para la Comunidad en los que se marca la limpieza estricta y cómo mantener las distancias

Una zona de piscina de un hotel en una foto de archivo. david revenga

Los hoteles de la Comunidad Valenciana esperan poder abrir sus puertas y recibir los primeros clientes. Y, para ello, la patronal hotelera Hosbec, que aglutina hoteles en las tres provincias, ha elaborado su propia guía para que los establecimientos se preparen para la desescalada tras la crisis sanitaria del coronavirus.

La patronal hotelera ha elaborado un documento en el que recoge las medidas que deberán aplicar los alojamientos, una guía específica para la reapertura post Covid-19 que ayer comenzaron a conocer 250 empresarios y directivos de empresas hoteleras. Así, entre las medidas, se ha de facilitar el lavado de manos; eliminar o reducir objetos o superficies compartidos; intensificar la limpieza y desinfección de superficies; y ajustar los aforos de los hoteles y de sus diferentes áreas para facilitar el cumplimiento de las distancias interpersonales.

Con todo, los hoteles tendrán que formar sus empleados que podrían escalonar el acceso al hotel a trabajar, hacer uso no simultáneo de zonas, así como normas estrictas de distanciamiento social; o evitar el uso compartido de equipos, herramientas y utensilios. Lo que llevará a la desaparición de bolis, de prensa a disposición del cliente o juegos compartidos. Así se tendrán que distribuir dispensadores de geles hidroalcohólicos y dotar a los baños con jabón y secamanos.

Hosbec apuesta por el bufé modificado: a partir de la fase dos, en la que se permiten servicios de restauración con limitación del 50% de aforo, se diseña un bufé asistido, en la que el cliente no podrá autosuministrarse la comida y en el que se garantizará que los alimentos no pueden ser contaminados. Se eliminarán los manteles de vinilo y se usarán manteles desechables o de tela que puedan ser lavados después de cada servicio. El uso de mascarillas o pantallas faciales protectoras será habitual y, sobre todo, en el uso de ascensores. Además, las áreas marcadas como sensibles son piscinas, zonas de juego de niños y toda la actividad de animación en la que el contacto de las personas era un elemento básico.

La patronal hotelera recordó que en estos momentos «no hay ninguna guía o protocolo legalmente exigible». Con todo, la patronal hizo referencia a los protocolos que han trabajado otras entidades, como el ICTE, añadiendo que la guía elaborada por Hosbec sigue la misma filosofía pero «es mucho más completa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats