Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Crisis del coronavirus: Muchas dudas y toma de medidas para la apertura el lunes de las terrazas

Bares y restaurantes ignoran aún si abrirán al 50% o al 30% y confían en poder ocupar más espacio con sus sillas y mesas

Mediciones para asegurar la distancia de seguridad, ayer en una terraza de Torrevieja. áxel álvarez

Muchas dudas y la certeza de que son necesarias más ayudas y medidas inmediatas. Así lo están reclamando dueños de bares y restaurantes en la provincia ante la posibilidad que tienen este próximo lunes de volver a reactivar sus terrazas. Muchos no tienen claro, por ejemplo como ocurre en la Vega Baja, si pueden abrirlas al 30% o al 50% de su capacidad.

En Alicante, los hosteleros ya han reclamado que el aforo de las terrazas se amplíe al 75%, al tiempo que auguran un porcentaje mínimo de aperturas el lunes por la ausencia de protocolos sanitarios y los despidos y ERTEs realizados hasta la fecha.

En territorio ilicitano, la junta de gobierno aprobaba ayer (falta el visto bueno del pleno) eliminar este año la tasa de sillas y mesas en la calle, como también ocurrirá por ejemplo en Finestrat. Asimismo, en suelo ilicitano también de entrada se facilitará que se amplíe el espacio a ocupar en la vía pública, algo a lo que se han sumado en Benidorm y Alcoy. El Ayuntamiento alcoyano está estudiando además hacer peatonal algunas zonas. Mientras, en Torrevieja y otros muchos municipios ya se está midiendo para asegurar las distancias.

Compartir el artículo

stats