Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Los ayuntamientos regulan el tránsito de peatones para evitar contagios

Alicante señaliza el sentido de circulación, Alcoy recomienda ir por la derecha y Benidorm y l'Alfàs peatonalizan calles

Los ayuntamientos regulan el tránsito de peatones para evitar contagios

Los ayuntamientos de la provincia están regulando el tránsito de peatones para evitar nuevos contagios por Covid-19 durante la desescalada. Mientras Alicante apuesta por señalizar el sentido de circulación en los pasos de cebra de mayor afluencia, Alcoy recomienda ir por la acera de la derecha y Benidorm y l'Alfàs peatonalizan calles y paseos.

El Ayuntamiento de Alicante empezó ayer a señalizar los sentidos de circulación dentro de los pasos de peatones de las principales vías de la ciudad, como medida preventiva y de movilidad frente al Covid-19.

Con pintura blanca y negra están marcando los dos sentidos de circulación, para que los ciudadanos utilicen el lado derecho del paso de peatones según el sentido de la marcha. El edil de Movilidad y Tráfico, José Ramón González, explicó que se pretende «favorecer y ayudar a los ciudadanos a mantener las recomendadas distancias de seguridad entre personas, priorizando la circulación en un mismo sentido, evitando los cruces de peatones, y minimizando así el riesgo de contagio».

De momento, tal y como indicó el edil «se van a pintar más de 120 pasos en una veintena de calles donde existe una afluencia importante de peatones», así como explicó que «es una experiencia piloto que podrá ampliarse en el futuro».

En el caso de Alcoy, el Consitorio está recomendado a los ciudadanos que en las calles, puentes y avenidas circulen por la acera de la derecha para facilitar la desescalada y evitar contagios, y cuando por cualquier motivo caminen por la izquierda cedan siempre el paso a quienes van en el sentido correcto.

El Ayuntamiento de Benidorm también llevó ayer en su Consejo de Movilidad la peatonalización de varias calles para evitar aglomeraciones mientras dure el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, una propuesta que será efectiva desde hoy sábado. Así, la avenida Armada Española, es decir, la primera línea de playa del Paseo de Poniente, la calle Sant Pere (desde Maravall a Jaime I) y la calle El Greco (en el barrio de Colonia Madrid) serán solo de uso peatonal.

La peatonalización de la primera línea de Poniente se implanta ahora de forma provisional pero el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, explicó que la intención es «mantenerla a futuro con una configuración de plataforma única, de tal modo que calzada y aceras queden a un mismo nivel, como ya funciona en el paseo de Levante».

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi peatonalizará el Paseo de Las estrellas, en la playa de l'Albir para facilitar la distancia de seguridad. Así también lo hará en la calle Federico García Lorca.

Últimas noticias sobre el coronavirus y la desescalada en Alicante, Valencia y Castellón:

Consulta aquí los municipios de la provincia que pasan a la Fase 1

Estas son las provincias y zonas de España que pasan el lunes a la fase 1

El Consell rechaza la decisión del Gobierno de dejar a Alicante y Elche fuera del pase a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus

Alicante estabiliza sus cifras del control de la pandemia de coronavirus y sigue por encima de la media nacional

Crisis del coronavirus: Los médicos de Atención Primaria reivindican 300 trabajadores más

El Consell reclama un fondo extra al Gobierno por el golpe del coronavirus a sectores económicos clave de la Comunidad

Cola para entrar a la arena y ganas de baño tras la crisis del coronavirus

Compartir el artículo

stats