La Policía Local de Alicante ha organizado un amplio dispositivo para la apertura de las playas de San Juan, Albufereta, Almadraba, Postiguet, Urbanova y Tabarca, y van a patrullar a pie, en bicicletas y con quads para vigilar que se cumplen las medidas establecidas por el Gobierno en la fase 0 de la desescalada en Alicante.

Los agentes realizarán controles preventivos en las playas durante todo el día y de cara al fin de semana, donde se espera más afluencia de personas, y recuerdan que es muy importante mantener las distancias, no se puede pasear en grupo, está prohibido el baño, pescar, tomar el sol, instalar sobrillas o toallas y la actividad deportiva colectiva en la arena, así como el uso de lavapiés y duchas. Esta tarde han empezado 15 agentes, que han apercibido a algunas personas que querían bañarse o extender la toalla, y mañana trabajarán un centenar de efectivos policiales en los distintos turnos.

Las personas que decidan acceder a las playas deberán mantener las distancia de seguridad de dos metros, los accesos al arenal se deberán hacer única y exclusivamente por los lugares habilitados y estará prohibido hacerlo por lugares distintos a los fijado.

La Policía Local también recuerda que podrán desplazarse a las playas los usuarios residentes en el término municipal de Alicante, y no podrán utilizar vehículos a motor para el desplazamiento. Los paseantes tendrán la limitación de hacerlo dentro del radio de un kilómetro de sus domicilios, y los deportistas no estarán sujetos a esta limitación de distancia.

En el operativo especial de este fin de semana la Policía Local va a velar por el estricto cumplimiento de las normas, y los agentes prestarán especial atención y vigilancia en todas las zonas públicas donde se pudieran producir aglomeraciones de personas, en la arena, los parques, zonas verdes o paseos, así como las distintas plazas de la ciudad, el centro y todas las playas de Alicante .

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha incidido en la necesidad de "cumplir estrictamente las normas en las playas, hacer todos un esfuerzo y ser responsables, guardar las distancias si se decide salir a pasear o hacer deporte, evitar aglomeraciones en los paseos diarios con los menores, reuniones de los jóvenes y recordar que el confinamiento y el estado de alarma están vigentes y debemos garantizarlo para hacer frente a la pandemia".