Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Lokímica desinfectará de Covid-19 para la Diputación de Albacete y l'Hospitalet

La compañía alicantina ha ampliado un 20% su plantilla en las últimas semanas ante el aumento de trabajo

La compañía alicantina Lokímica será la responsable de mantener libres de Covid-19 las instalaciones que dependen, por un lado, del Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat y, por otro, de la Diputación de Albacete, tras haberse adjudicado los correspondientes concursos organizados por ambas instituciones, según la información disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público. En el caso del Consistorio catalán, el importe de la adjudicación suma 14.000 euros, mientras que el contrato con la Diputación albaceteña, realizado a través de su Consorcio de Medio Ambiente, asciende a 100.000 euros.

Estas adjudicaciones se suman a las numerosas contrataciones directas, tanto privadas como públicas, que la firma que dirige Noé García ha recibido desde que se inició la epidemia. Según sus propias cifras, en este tiempo la compañía acumula ya más de 7.000 actuaciones de desinfección de todo tipo de instalaciones como comisarías, cuarteles, oficinas, centros sanitarios o residencias de ancianos, entre otros espacios sensibles. Además, también ha prestado estos servicios de forma altruista a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, según apuntan desde la empresa.

Unas tareas que, además, han compatibilizado con las de control de plagas, que suponen su principal actividad y que no han dejado de prestar durante estas semanas. De esta forma, la firma se ha visto obligada a incrementar su plantilla en alrededor de un 20%, con la contratación de unas 60 personas, para atender el aumento de la carga de trabajo que han registrado. Asimismo, Lokímica ha realizado inversiones para mejorar sus dispositivos y los medios tecnológicos para combatir la pandemia.

Compartir el artículo

stats