08 de mayo de 2020
08.05.2020
Información

Riesgo de tormentas el fin de semana y hoy cielo turbio con polvo en suspensión

El domingo será cuando más probables sean las precipitaciones. Las temperaturas máximas bajarán sobre todo en el interior. Hoy el descenso de calor se apreciará en el litoral

08.05.2020 | 10:03
Riesgo de tormentas el fin de semana en la provincia

El fin de semana será muy diferente en lo meteorológico al anterior, cuando una ola de calor coincidió con las primeras salidas a las calles de la población en general tras el confinamiento. En este segundo fin de semana de mayo la nubosidad irá en aumento en la provincia de Alicante, especialmente durante el domingo, en una jornada en la que se registrarán precipitaciones que irán acompañadas de tormenta y temperaturas máximas que descenderán, sobre todo en las comarcas del interior. 

A lo largo del domingo, esta borrasca que se inicia en el Golfo de Cádiz se irá desplazando de oeste a este por toda la península para  centrarse, a última hora, en las proximidades del Mediterráneo. Las precipitaciones serán casi generalizadas en la Península, así como el descenso de las temperaturas, tal y como informa José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored.


Hoy viernes se registrarán nubes medias y altas con alguna precipitación débil en el litoral norte de Alicante por la mañana, que podrá ir acompañada de barro. El cielo presentará un aspecto turbio por polvo en suspensión. El viento soplará moderado del nordeste, con algún intervalo fuerte en el litoral sur de Alicante.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recoge Efe, mañana sábado habrá intervalos de nubes medias y altas, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña y probabilidad de chubascos dispersos por la tarde. El viento soplará flojo de dirección variable, con intervalos moderados en la mitad sur, y las temperaturas máximas subirán en el extremo norte de Alicante, pero descenderán en el litoral sur alicantino.

La s temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 16 y 26 grados
Castelló, 17 y 26 gados
València, 17 y 25 grados

Predicción marítima
Aguas costeras de Castellón, Valencia y Alicante: predominio de las componentes norte y nordeste con fuerza tres a cinco. Marejadilla aumentando a marejada, con áreas de mar de fondo en Valencia y Alicante.

En cuanto a las temperaturas mínimas de esta pasada madrugada, en el litoral han permanecido estables con zonas con aumentos de hasta tres grados, como en el caso de Xàbia, que ha alcanzado los 19 grados.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Alicante han sido los 13 grados de Pinoso, los 15 de El Altet, los 16 de Alicante y Rojales y los 19 de Xàbia. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.