Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

77 centros educativos e instituciones celebran el día de Europa pese al confinamiento

Dos institutos de Alicante y uno de Benidorm participan en un vídeo conmemorativo

Ante la imposibilidad de celebrar el Día de Europa, como viene siendo habitual el 9 de mayo en los centros educativos, diversos coordinadores Erasmus españoles han elaborado un vídeo colaborativo con el fin de conmemorar el "Schumann's day": político francés que en 1950 propuso una Europa que contribuya a la Paz mundial a través de realizaciones concretas.

En este vídeo han participado 77 centros educativos e instituciones de todo el territorio nacional. Cada coordinador ha preparado en su casa una diapositiva para hacer un guiño a los estudiantes Erasmus que, pese a las adversidades, han decidido permanecer fuera realizando en Europa sus prácticas en empresas.

La experiencia Erasmus de este curso está siendo muy laboriosa para los coordinadores, por los cientos de proyectos cancelados y por los miles de estudiantes que han tenido que ser repatriados de forma urgente a veces con mucha dificultad, debido a la situación sanitaria vivida por la COVID-19.

A pesar de las dificultades, los centros participantes han tenido en cuenta que sería bonito recordar que, pese al confinamiento, se sigue trabajando con ilusión en la Internacionalización de la Educación, en todos los niveles educativos.

Los centros que han promovido la iniciativa han sido:

  • IES Leonardo da Vinci (Alicante)
  • IES Federico García Lorca (Albacete)
  • Erasmus Aljuve (Almendralejo, Badajoz)
  • CDP. Atlántida CIDEP (Granada)
  • CIFP Profesor José Luis Graíño (La Rábida, Huelva)
  • CIFP Easo Politeknikoa LHII (San Sebastian)

Los coordinadores consideran que "ha sido una experiencia muy gratificante, y que esta innovadora iniciativa será una pieza clave para la creación formal de un gran grupo estatal de coordinación Erasmus +, poniendo siempre en valor el espíritu Erasmus+. La Internacionalización de la Educación es, hoy más que nunca, una necesidad. De ésta, Salimos Unidos".

La lista completa de los centros participantes, que incluye dos centros de la ciudad, el citado IES Leonardo da Vinci y el Cavanilles, y otro de Benidorm, se puede consultar aquí.

Compartir el artículo

stats