Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El personal sanitario podrá disfrutar este verano de vacaciones, suspendidas por la pandemia

Los servicios tendrán que tener un mínimo del 70% de su plantilla

Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante.

Los trabajadores de los hospitales podrán disfrutar de vacaciones de verano entre julio y septiembre, siempre que se garantice en todo momento la cobertura mínima del 70% del personal de cada servicio o unidad, salvo que la evolución de la pandemia aconseje un porcentaje superior. Esta es una de las medidas que se han adoptado en a Mesa Sectorial celebrada este jueves entre la Conselleria de Sanidad y los sindicatos. Cabe recordar que la conselleria de Sanidad suspendió las vacaciones y permisos de los trabajadores en el mes de marzo, cuando se desencadenó esta crisis sanitaria.

En la mesa también se ha acordado que queda abierta la posibilidad de ofertar al personal que finalice con evaluación positiva los programas formativos del último año de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura de Medicina, Enfermería, Farmacia y de ámbito de la Psicología, Química, Biología y Física, bien un nombramiento temporal eventual de 6 meses, prorrogables si la situación asistencial lo requiere, o bien la ocupación temporal de las plazas de vacantes, siempre respetando el derecho preferente del personal inscrito y disponible en las listas de empleo temporal. También se ha acordado prorrogar hasta el 30 de noviembre de 2020 los nombramientos de personal de carácter eventual formalizados y/o prorrogados desde el 28 de febrero de 2020. El objetivo es cubrir las necesidades originadas por la crisis del Covid-19. Esta prórroga podrá extenderse si la situación epidemiológica lo aconseja.

También se califican como plazas de difícil cobertura las ocupadas por personal que ha desarrollado sus funciones en las Instituciones Sanitarias del Sistema Valenciano de Salud, durante el tiempo de duración del estado de alarma provocado por la Covid-19.

Compartir el artículo

stats