El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto la firma de un acuerdo entre el Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y el consistorio para prestar apoyo psicológico a las personas vulnerables.

"Estamos viviendo momentos muy duros, de mucho miedo, de mucha incertidumbre. Esta crisis sanitaria y este confinamiento tan alargado en el tiempo y tan estricto golpea directamente en nuestra manera de vivir, ha cambiado relaciones con familiares y amistades, ha roto nuestras rutinas y todo esto, sumado a la incertidumbre laboral, requiere que tengamos acceso a un apoyo psicológico para poder adaptarnos a esta nueva situación", ha destacado Rafa Mas, concejal de Compromís.

Específicamente, desde Compromís proponen la creación de una oficina de atención psicológica que sea municipal y gratuita en coordinación con el colegio de psicólogos para dar apoyo psicológico aquellas personas que más lo necesiten, las personas jóvenes, las personas que están solas y a aquellos alicantinos y alicantinas que han perdido a seres queridos por esta pandemia.

Desde Compromís insisten en que esta medida ya se ha puesto en marcha en otras ciudades como València, y que ha contado con el apoyo de los colegios profesionales en esta materia, y reclaman que Alicante siga este camino y oferte esta atención municipal.