07 de mayo de 2020
07.05.2020
Información

Compromís propone un acuerdo con el Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana para dar apoyo psicológico

El edil Rafa Mas cree que lo necesita "la población vulnerable, jóvenes, personas solas o aquellos que han perdido a seres queridos"

07.05.2020 | 17:13
Compromís propone un acuerdo con el Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana para dar apoyo psicológico

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto la firma de un acuerdo entre el Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y el consistorio para prestar apoyo psicológico a las personas vulnerables.

"Estamos viviendo momentos muy duros, de mucho miedo, de mucha incertidumbre. Esta crisis sanitaria y este confinamiento tan alargado en el tiempo y tan estricto golpea directamente en nuestra manera de vivir, ha cambiado relaciones con familiares y amistades, ha roto nuestras rutinas y todo esto, sumado a la incertidumbre laboral, requiere que tengamos acceso a un apoyo psicológico para poder adaptarnos a esta nueva situación", ha destacado Rafa Mas, concejal de Compromís.

Específicamente, desde Compromís proponen la creación de una oficina de atención psicológica que sea municipal y gratuita en coordinación con el colegio de psicólogos para dar apoyo psicológico aquellas personas que más lo necesiten, las personas jóvenes, las personas que están solas y a aquellos alicantinos y alicantinas que han perdido a seres queridos por esta pandemia.

Desde Compromís insisten en que esta medida ya se ha puesto en marcha en otras ciudades como València, y que ha contado con el apoyo de los colegios profesionales en esta materia, y reclaman que Alicante siga este camino y oferte esta atención municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.