Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios por coronavirus en residencias de mayores se han reducido a la mitad

Sanidad mantiene el control en 8 centros en la provincia, entre los 18 con algún caso positivo

Los contagios por coronavirus en residencias de mayores se han reducido a la mitad

Los contagios por coronavirus en las residencias de mayores se han reducido a la mitad desde el inicio de la pandemia.

Así se desprende de los datos actualizados ofrecidos por la Conselleria de Sanidad sobre la evolución de esta crisis sanitaria.

La consellera, Ana Barceló, pone el acento en que se trata de los centros sobre los que la pandemia se ha mostrado más virulenta, y en los que los contagios han bajado un 53% entre usuarios y trabajadores.

De los 156 centros de mayores que han presentado algún caso positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Comunidad, Sanidad ha cerrado el brote en 83 de ellos "lo que representa más del 53 % del total", afirma Barceló.

A día de hoy hay casos positivos en 18 residencias de la provincia, entre los 73 centros con personas contagiadas en la Comunidad.

Las residencias que siguen bajo una vigilancia activa del control de Sanidad son 8 en la provincia, de las 30 intervenidas en la Comunidad.

La consellera no concreta el total de altas en estos centros pero subraya que "la situación es mucho mejor de la que reflejan las cifras".

Añade que al ser los centros "más castigados en esta pandemia, la protección debe ser mayor sobre ellas", y no aventura un plan de desescalado al respecto.

"Conforme vayamos pasando de fase se irá tratando cómo están las residencias. Tenemos que proteger mucho a las personas mayores", concluye.

Compartir el artículo

stats