Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad aumentará las pruebas de coronavirus y los médicos a partir del día 11 para controlar posibles contagios

La consellera sostiene que la Comunidad cumple los parámetros de asistencia ante un posible rebrote y que eso permite sumarse a la fase 1 de la desescalada

Sanidad aumentará las pruebas de coronavirus y los médicos a partir del día 11 para controlar posibles contagios

Más pruebas PCR y más contratos de profesionales sanitarios. Son medidas avanzadas por la consellera de Sanidad de cara al desescalado de la fase 1 previsto a partir del día 11.

"Volvemos a la primera etapa de control del virus pero ahora en desescalada". De cara al próximo día 11, en que arranca la fase 1 de desescalado, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, reitera a su vez que la Comunidad cumple los requisitos exigidos asistenciales porque hay suficiente respuesta en proporción de camas UCI para atender cualquier rebrote.

"Si aparecen casos compatibles con Covid positivo contactaremos a su vez con los contactos de esa personas para cortar la cadena de contagios", concreta Barceló.

El control del diagnóstico precoz lo van a llevar a partir del lunes los centros de salud con los médicos de familia.

La consellera afirma que hay "suficientes PCR" para llevar a cabo las necesarias pruebas, y que también se van a reforzar los contratos de personal sanitario, aunque no ha cuantificado ninguno de estos parámetros hasta "presentarlos a los sindicatos", señala.

"Es fundamental que toda la información durante la desescalada llegue a Salud Pública para atajar posibles casos y que no haya un contagio social", añade la titular de Sanidad.

"Pudimos contener el virus precisamente porque si salía algún positivo al Covid encuestábamos a la persona que a su vez daba todos sus contactos, y se sometía a vigilancia al aparecer síntomas para poner en marcha las medidas. Eso nos permitió adelantarnos a los contagios, concluye Barceló en el sentido de que se volverá a trabajar de esa forma durante el desconfinamiento progresivo.

Compartir el artículo

stats