05 de mayo de 2020
05.05.2020
Información

Compromís presenta un decálogo con medidas para afrontar la emergencia social en Alicante

La formación ha hecho llegar las propuestas al equipo de gobierno y al resto de miembros de la oposición con el fin de "colaborar entre todos"

05.05.2020 | 21:13
Bellido y Mas, en un pleno de este mandato

El grupo municipal de Compromís ha presentado hoy un decálogo con medidas concretas para hacer frente a la emergencia social en la ciudad Alicante. Propuestas que van desde abrir al público determinados centros sociales para "agilizar la tramitación de medidas hasta la colaboración con centros escolares de la ciudad para luchar contra la brecha digital, pasando por otras como enfrentar el problema de vivienda que sufre Alicante o incorporar una mirada social en las contrataciones del Consistorio". Así lo han anunciado los concejales de la coalición, Natxo Bellido y Rafa Mas, en una rueda de prensa telemática.

"Muchas de estas medidas han sido fruto de la comunicación constante que tenemos Compromís con todo el tejido social de la ciudad de Alicante, por lo que esperamos que el equipo de gobierno sea sensible a estas propuestas y que de forma humilde, coordinada y con comunicación con el tejido social y la oposición, las lleve a cabo", ha afirmado el concejal Rafa Mas.

Desde la formación ya han trasladado este documento tanto al equipo de gobierno como al resto de partidos de la oposición con la idea de que se puedan "implementar estas propuestas contando con la colaboración de otras formaciones políticas", según han comentado.

Otras de las medidas que la coalición plantea en su decálogo son por ejemplo la apertura de la Oficina Municipal de Emergencia Social (OMES) a la transversalidad municipal "y admitir la participación y colaboración de la oposición", la apertura de Puntos Municipales de Coordinación del Reparto de Alimentos en zonas con "mayor vulnerabilidad social" o la convocatoria de ayudas a entidades del sector social. Pero también añaden medidas que Compromís lleva reclamando hace tiempo como el "desarrollo e implementación del Plan de Inclusión Social" y una nueva fase del Plan de la Zona Norte, la creación de bolsa de ayudas al Pago del IBI para familias vulnerables o habilitar un Plan Municipal para las personas sin hogar y la puesta en marcha de un Centro de Baja Exigencia municipal.

"Es hora de dejar atrás la guerra política es hora de colaborar entre todos y todos para reconstrucción social y para no dejar a nadie atrás la ciudad Alicante", ha remarcado Rafa Mas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído