Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia registra un fallecido por coronavirus y 15 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Los ingresos en hospitales vuelven a aumentar en cinco pacientes tras el mantenimiento de los últimos días

La provincia registra un fallecido por coronavirus y 15 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Un fallecido más por coronavirus suma en la provincia de Alicante a día de hoy 452 defunciones de las 1.279 registradas en toda la Comunidad Valenciana hasta el momento.

El total de fallecidos las últimas 24 horas en la Comunidad es de cinco personas más.

Por otra parte se han contagiado 15 personas más desde ayer en toda la provincia, entre los 148 nuevos positivos registrados en la Comunidad el último día, la gran mayoría, 119, en la provincia de Valencia.

Los casos activos siguen sumando uno de cada tres contagiados, de los que 1.071 están en la provincia. Ingresados en los hospitales hay 5 más, 172 en centros sanitarios de la provincia, y de ellos permanecen 43 enfermos en las UCI, uno más en las últimas 24 horas.

Por otra parte se han curado 13 pacientes más en la provincia, entre el conjunto de los 59 a los que se ha dado el alta en la Comunidad respecto al día anterior.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Según ha destacado Sanidad, esta ha sido la jornada en la que se han reportado menos ingresos hospitalarios, ya que en las últimas horas han sido 11 las personas que han requerido ingreso en alguno de los hospitales valencianos, una cifra que mantiene una tendencia descendente y que supone solo el 8% del total de casos confirmados en el día de hoy.

En total, se mantienen hospitalizadas 626 personas en estos momentos y de ellas 114 se encuentran en UCI, una cifra que también ha ido disminuyendo en las últimas dos semanas, en concreto el 52%.

Por otro lado, se han dado en total 7.506 altas de personas con coronavirus (59 desde la actualización de este domingo), lo que se traduce en que seis de cada diez de los casos diagnosticados se han curado ya de la enfermedad.

En la distribución por provincias, se han dado 1.006 altas en la de Castellón, 2.801 en la de Alicante y 3.699 en la de Valencia.

LA SITUACIÓN ENTRE LOS SANITARIOS

El número de profesionales de la Sanidad que han recibido ya el alta asciende a 1.509, lo que supone 9 altas más respecto a en la actualización de datos del domingo.

El número total de positivos en este colectivo llega a los 2.288 (37 más), de los cuales 779 permanecen activos en este momento (75 en la provincia de Castellón, 295 en la de Alicante y 409 en la provincia de Valencia).

En cuanto al número de pruebas realizadas para la detección de coronavirus, se han llevado a cabo un total de 166.508 (122.806 a través de PCR y 43.702 a través de test rápidos).

POSITIVOS EN 76 RESIDENCIAS

En cuanto a la situación de las residencias, Sanidad ha explicado que de todos los centros que han presentado algún caso positivo por coronavirus más de la mitad no tienen ninguno en estos momentos. A día de hoy hay casos positivos en 76 centros --supone una mejoría desde los 81 centros de la jornada anterior--: 12 en la provincia de Castellón, 19 en la de Alicante y 45 en la de Valencia.

Han dado positivo en Covid-19 un total de 2.068 residentes (tres más en las últimas horas), así como 662 trabajadores (seis más), y han fallecido 476 usuarios de los centros (dos más desde la última actualización).

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 30 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Castellón, 8 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

SANIDAD EXPLICA LOS DATOS

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha sido preguntada por las diferencias entre los datos ofrecidos hoy por el Ministerio, que apuntan a 0 nuevos casos en la región frente a los 148 comunicados desde su departamento.

"Nosotros facilitamos la información completa, los nuevos positivos por PCR y por los test rápidos, pero el Ministerio solo contabiliza las PCR", ha dicho.

Además, ha destacado el número de altas, que hacen que el número de afectados se vaya reduciendo, y hay hoy 8 personas menos ingresadas y 4 menos en la UCI que la jornada anterior: "Los datos no son malos, van en esa línea de que, poco a poco, va mejorando la situación en la Comunitat".

Respecto a si teme que haber suavizado el confinamiento pueda provocar un repunte, ha indicado que hay que pedir "prudencia y responsabilidad" a los ciudadanos, que "en general están comportándose de forma muy responsable".

Preguntada por la vuelta a la normalidad en el ámbito sanitario, ha señalado que es pronto para dar una fecha y hay que esperar a ver si en las próximas semanas hay algún repunte de casos. Si se va consolidando la tendencia actual de reducción del número de contagios, se podrá llegar antes a esa "normalización sanitaria".

Sobre el uso de la mascarilla, ha incidido en que debe usarse siempre que no se pueda garantizar el distanciamiento social, ya que este es "la mejor mascarilla".

Compartir el artículo

stats