Una acción solidaria que culmina la próxima semana. El restaurante el Sorell de Alicante terminará su servicio gratuito de cafés, infusiones, refrescos y croissants a sanitarios, efectivos de la Guardia Civil, poilicías y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que arrancó el pasado 16 de marzo. Esta medida altruista les ha permitido atender a unos 70 efectivos al día, de lunes a domingo, durante seis semanas.

El negocio ha tenido abierta su terraza y jardín estas semanas para el descanso de los profesionales que han batallado en primera línea contra la expansión del Covid-19 en la capital. La intención del negocio es seguir esta semana y a partir del 11 de mayo abrir al 50% de su capacidad entre fuertes medidas sanitarias, según permitirá el Gobierno.

Estas acciones solidarias le han llevado a recibir las felicitaciones y reconocimientos de los altos cargos de la Guardia Civil, Ejército, Policía Nacional y otros estamentos, a los cuales el restaurante les ha servido de cobijo durante las largas jornadas de trabajo. Estas personalidades redactaron cartas y notas de agradecimiento que hicieron llegar al restaurante. Además, una parte de la terraza también ha servido como centro logístico al equipo formado por casi 400 voluntarios alicantinos encargados de realizar y distribuir por toda la provincia mascarillas solidarias.