Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Encerrados» con solo una cámara de cine

Dieciocho actores, entre ellos una joven de Benidorm, se unen para grabar cada uno en su casa las escenas de un largometraje durante el confinamiento

Mariam Bustos, en su domicilio, donde grabará las escenas para la película. información

La magia del cine siempre traspasa cualquier barrera que se le ponga por delante. La última: el confinamiento y imposibilidad de rodar en un mismo lugar. Así que «Encerrados» en casa y con solo una cámara es como un grupo de dieciocho actores interpretarán las escenas de un largometraje que luego se montarán para crear una futura película. En tiempos de estado de alarma por el coronavirus, la imaginación y las iniciativas se multiplican, y el séptimo arte no iba a ser menos.

Ese es precisamente el nombre que tendrá la película, «Encerrados» y contará la historia de una amenaza exterior desconocida, que hace que toda la población mundial deba protegerse en sus casas. El que se atreve a salir, muy probablemente no vuelva a entrar con vida. Con esa idea principal, se van a contar muchas vivencias personales de los personajes, perfilando una historia que tendrá conexión, y unirá todas las tramas.

Un grupo de actores y profesionales del cine se han unido para participar en esta iniciativa cinematográfica aprovechando los días de confinamiento que toda la población debe realizar. Se denomina Proyecto Crown y consistirá en realizar un largometraje, pero con la particularidad de que los actores se grabarán ellos mismos desde sus domicilios, ya sea ellos solos, o con la ayuda de sus familiares.

Entre el grupo de 18 actores que pasarán por esta experiencia está Mariam Bustos, una joven intérprete de Benidorm que se ha embarcado en esta aventura tan particular y diferente. «Mi personaje es Dayana, una chica que oculta bastantes cosas y que lleva como una doble vida». Y poco más quiere avanzar de su trama que se unirá a la de otros en un proyecto diferente en el que se grabará una película «sin vernos cara a cara», afirma la joven. Por ahora está escrito el guion y está esperándolo y ya ha hecho el primer acercamiento con vestuario.

«Los actores estamos repartidos por España y una chica en Colombia. Cada uno desde su casa grabará lo que le pasa a su personaje y después se unirá en montaje». «Nunca antes se ha realizado una película con este sistema, y sin duda será una experiencia inédita para los participantes del proyecto», alegaron sus creadores.

La idea nace del guionista, músico, y creativo, Isidro Morales, un apasionado de la música y el cine, que será quién coordine a todos los profesionales que ya se están apuntando, desde guionistas, montadores, estilitas, y demás técnicos. «No había hecho antes nada parecido. Como mucho me había grabado vídeos para castings pero hacer toda una película así es muy diferente», afirmó a este diario Mariam Bustos. Ella se enteró de que había un casting y no dudó en presentarse y la seleccionaron. «Estoy muy ilusionada porque está teniendo muy buena acogida», indicó la joven quien apuntó que «con la situación que hay actualmente no sabemos cómo van a ser los rodajes a partir de ahora; así que proyectos así son muy ilusionantes».

La actriz prevé que el rodaje podría comenzar la semana próxima «de la distancia y cada uno con los medios de que disponga». Así añadió que «nos están dando muchas facilidades para rodar cada uno desde casa. Yo lo haré con móvil para controlarlo mejor y pasarlo al ordenador. Y tendrá una ayudante: «todo esto me ha pillado en mi casa de Benidorm y me ayudará mi hermana pequeña».

Ya ha comenzado a buscar elementos y a pensar cómo pondrá todo en casa para poder interpretar al personaje que se le ha asignado. , interpretarán a los personajes que se les ha asignado. Una vez finalizados los rodajes «caseros», se unirán las escenas, para encajar toda la historia.

Estreno en redes

La película se estrenará gratuitamente en Youtube y Facebook, aunque sus deseos van mucho más allá y esperan poder estrenarla en cines una vez «termine el confinamiento y todo vuelva a la normalidad», indicaron los miembros del proyecto. En caso de conseguir beneficios, ya sea por donativos o por la aportación económica de empresas que colaboren en el proyecto, se donarán para la lucha de la pandemia mundial del coronavirus.

Desde Proyecto Crown explicaron que «todo el equipo está muy ilusionado con esta aventura, que está abierta a todos aquellos profesionales del sector que quieran participar, que pretende ayudar a hacer más amena la espera, de todas aquellas personas que estamos deseando que esta terrible situación se resuelva lo antes posible». Así que cámara y acción.

Recursos Vestuario y mobiliario de andar por casa

Recursos Vestuario y mobiliario de andar por casaEl largometraje «Encerrados» que se grabará por los actores desde sus casas cámara en mano también contará con vestuario y elementos de andar por casa. Y es que los actores elegirán el vestuario con la ropa y complementos que tengan en sus armarios, siempre aconsejados por profesionales como los estilistas que «ya nos han hecho propuestas que tenemos que ir viendo cómo las hacemos» y para las que «nos han dado mucho margen por las limitaciones actuales de no poder ir a comprar nada», indicó la actriz Mariam Bustos, una de las 18 que participan en la película. Además, su propia casa en Benidorm se convertirá en plató. Con ella, participarán en el film Susana Alonso (Asturias), Tamara Rodríguez (A Coruña), Camino Garve (Málaga), Aroa Felipe (Ciudad Real), Juan Carlos Calderón (Murcia), Félix Muñoz (Madrid), Laura Ubach (Asturias), Aránzazu García (Granada), Felipe Marín (Sevilla), Alex Corte (Asturias), Pablo Alonso (A , Eva Bellido (Barcelona), Marta Herrero (Madrid), Ramón San Román (Madrid), Daniel de Pedro (Barcelona) y Maritza Chávez (Colombia).

Compartir el artículo

stats