Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coronavirus causa tres muertes más y suma otros 28 nuevos contagios en la provincia de Alicante

Otras 38 personas reciben el alta y los casos activos vuelven a bajar a 1.070 tras el repunte de ayer

Acceso a Urgencias del Hospital de Elda. ÁXEL ÁLVAREZ

El coronavirus ha causado la muerte de otras tres personas en la provincia de Alicante en las últimas 24 horas, según los datos que ha hecho públicos este domingo a través de un comunicado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Los fallecidos por la pandemia en la demarcación desde que comenzó la pandemia son ya 451, mientras que los contagios acumulados son 4.309, tras los 28 nuevos que se han diagnosticado en la última jornada.

Esta última cifra, no obstante, supone un gran descenso después de los 135 casos que se notificaron ayer. Ese gran incremento en relación a jornadas interiores motivó que aumentara el número de personas que se encuentran enfermas en estos momentos, es decir, los casos activos. Sin embargo, hoy vuelven a bajar a 1.070. A esto también contribuyen las altas; desde ayer a mediodía hasta esta mañana se han producido otras 38, lo que deja en 2.788 la cantidad de personas que han superado el Covid-19 en la provincia.

Eso sí, cabe matizar que los hospitalizados e ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la demarcación de Alicante se mantienen exactamente en los mismos valores que ayer, es decir, 167 y 42 personas, respectivamente, lo que obliga a que la satisfacción por la evolución de los datos tenga que ser muy contenida. Además, siguen enfermos 283 sanitarios en la provincia, tan solo dos menos que en la jornada del sábado. Entre ayer y hoy se han contagiado en toda la Comunidad Valenciana 25 profesionales, hasta un total de 2.251 casos entre este colectivo; de ellos han recibido ya el alta 1.500, que son 26 más que los que había ayer.

En el conjunto del territorio autonómico valenciano son ocho los fallecidos en las últimas 24 horas, con cuatro decesos en la provincia de Valencia y uno en la de Castellón, lo que deja en 1.274 las vidas que se ha cobrado el coronavirus en estos dos meses. Entre el mediodía de ayer y esta mañana se han diagnosticado 172 casos, frente a los 305 de ayer, con un descenso muy significativo en Valencia, aunque no tan acusado como el de Alicante, pero un incremento notable en Castellón: 72 nuevos contagios en cada demarcación, mientras que el sábado fueron 135 y 35, respectivamente. El total de casos activos en las tres provincias es de 3.965, cuatro más que ayer, que suponen un 31% de los 12.686 positivos acumulados. Por su parte, las personas curadas son 7.447, 160 más que el sábado.

Sanidad ha realizado hasta la fecha 161.966 pruebas para la detección de coronavirus, 119.297 a través de PCR y 42.669 por test rápidos, según han informado las mismas fuentes del departamento autonómico. De todas ellas, han dado un resultado negativo 134.029, de ellas 95.328 con PCR y las 38.701 restantes por test rápidos.

Una veintena de nuevos contagios en residencias

Tres de los fallecidos en las últimas 24 horas en la Comunidad eran mayores internos en residencias, según se desprende de la actualización de datos que ha dado la Conselleria acerca de la situación en estas instalaciones. Esto deja en 474 las víctimas mortales en centros geriátricos a lo largo del territorio. Asimismo, desde el mediodía de ayer hasta esta mañana se han notificado 21 nuevos contagios, 18 de residentes y tres de trabajadores, con lo que las cifras de afectados se sitúan, respectivamente, en 2.065 y 656.

Se mantienen las cifras de ayer de casos positivos en 20 residencias de las comarcas de Alicante y vigilancia activa de control sanitario en ocho de ellas. En el conjunto de la autonomía son, respectivamente, 81 y 30; este último número no ha variado en relación al sábado, pero sí hay dos geriátricos menos con casos positivos, al bajar de 49 a 47 las que se encuentran en esta situación en la provincia de Valencia.

Compartir el artículo

stats