La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local está adaptando sus dispositivos a cada fase de la desescalada aplicando las medidas necesarias, con el objetivo de organizar controles especiales que se despliegan con centenares de agentes por toda la ciudad con los que garantizar y controlar las salidas autorizadas durante el Estado de Alarma en Alicante.

En el operativo del Primero de Mayo los agentes policiales denunciaron a un total de 51 personas por desobediencia durante todo el día, y se levantaron multas a las que estaban paseando por la playa o practicando voleibol y se disolvieron grupos y aglomeraciones en la ladera del castillo de Santa Bárbara, y se intervino en dos fiestas en domicilios en la avenida de la Condomina y en Afrodita.

Durante la tarde se registraron la mayoría de sanciones con un total de 39 multas, y se interceptaron en los controles fijos y móviles a un total de 714 vehículos, con la identificación de 740 personas. Además los agentes también tuvieron que disolver grupos de personas en la vía pública en la calle Vergel, las avenidas de Catedrático Soler, Lorenzo Carbonell, Deportista Ramón Mendizabal y la plaza Sol.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido a la Policía Local “el excepcional trabajo que está realizando día a día para garantizar la seguridad, proteger a la ciudadanía en nuestra ciudad y poder así ganar la batalla del Covid”, y a su vez ha asegurado que “la vuelta a la normalidad será posible si todos cumplimos con responsabilidad social las medidas, horarios y normas establecidos con los que evitaremos un repunte de contagios”.

Durante esta mañana de sábado la Policía Local ha sancionado a cuatro surfistas y a tres bañistas en la franja horaria de 6 a 10 horas, y ha recordado que las playas y los parques están cerrados, así como insistido en que “ se tiene que evitar juntarse con otras personas en la vía pública o para hacer deporte que debe realizarse individualmente, es muy importante guardar las distancias, seguir todas las instrucciones y respetar los horarios establecidos para cada franja de edades”.

El concejal de Seguridad ha apelado y realizado un llamamiento a que es fundamental “extremar todos al máximo las medidas de prevención, y no olvidar que seguimos en confinamiento y debemos cumplir las normas establecidas en el estado de alarma porque continúan habiendo contagios y muertes, y tenemos que ser muy conscientes de ello y actuar con mucha responsabilidad social para evitar dar pasos atrás”.

El operativo especial va a velar este fin de semana, en la fase de la desescalada, por el estricto cumplimiento de las disposiciones establecidas durante el Estado , y se recuerda que el cierre de las playas implica no solo la prohibición de baño, sino también el acceso y estancia en la zona de arena, así como el uso de las instalaciones que están en la misma, quedando la zona delimitada por el linde de los correspondientes paseos hasta el mar. Además, no se permiten acciones como pescar, bañarse o realizar cualquier actividad en estas zonas.