02 de mayo de 2020
02.05.2020
Información

Las juventudes del PSOE exigen a Barcala que los planes de recuperación tengan en cuenta a los jóvenes

"A esta generación le ha tocado vivir dos crisis en una década y una educación recortada, tenemos muy poco margen para no echarla a perder", señala Raúl Ruiz

02.05.2020 | 12:14
Las juventudes del PSOE exigen a Barcala que los planes de recuperación tengan en cuenta a los jóvenes

El concejal socialista Raúl Ruiz ha mantenido un encuentro por videoconferencia en el que también han participado:
Aïda Llop, Presidenta del Consell de la Joventut d'Alacant., Yolanda Díaz, Responsable de políticas de Juventud en UGT-PV L'Alacantí - La Marina y Miguel Ángel Gomis, Sec.General de Juventudes Socialistas (JSPV-Alcacant).
Entre los temas tratados, se ha hablado de la importancia estratégica de las políticas de empleo joven tras el confinamiento; las previsiones de desempleo juvenil en unaprovincia cuyo sector servicios ya acumulaba partes del paro en el primer trimestre, según el último estudio de UGT; y el papel fundamental del Consell de la Joventut d'Alacant en la elaboración de soluciones a esta nueva realidad, pese a su falta de medios al continuar sin disponer de la cesión completa del Centro Unamuno tras dos años en instalaciones provisionales cedidas por el IVAJ en la Florida, como se comprometió la Concejala de Juventud en su última reunión.

Tras el encuentro, Raúl Ruiz, concejal del Grupo Municipal Socialista, ha dejado claro que "es imprescindible que la juventud, que es quien acumula mayor precariedad laboral, estén en el centro de las políticas de reconstrucción porque es la única forma de plantear una recuperación sensata de Alicante. A esta generación le ha tocado vivir dos crisis en una década y una educación recortada, tenemos muy poco margen para no echarla a perder. Barcala no puede olvidar ahora a la juventud como hizo en su acuerdo de gobierno con Ciudadanos, donde ni siquiera la mencionaba".


Respecto al nuevo Plan de Empleo Joven acordado con el Consell de la Joventut d'Alacant el pasado mes de diciembre y consignado con sólo 25.000€ en el presupuesto de 2020, el concejal socialista ha criticado que "la Concejalía de Juventud esté escondida todo este tiempo y no haya planteado ya reconsiderar la asignación a este Plan en la Junta de Gobierno Local. El área de Juventud de este Ayuntamiento debería servir para algo más que ofrecer cursos de inglés, exigimos que se redimensione la asignación al Plan de Empleo Joven para hacerlo objetivamente eficaz y adaptarlo a esta nueva realidad. La juventud alicantina no puede permitirse tener un 50% de paro joven cada pocos años".

Por su parte, Miguel Ángel Gomis, Sec. General de Juventudes Socialistas de Alicante (JSPV-Alacant), ha asegurado que "la juventud alicantina no podemos quedarnos al margen del debate político sobre el futuro inmediato de esta ciudad, queremos formar parte de las decisiones. Desde el momento en el que iniciamos la labor de voluntariado,
Juventudes Socialistas ha remitido a Acción Social más de 200 familias alicantinas en riesgo de exclusión social, la mayoría con menos de 35 años. Ser joven en esta ciudad no debería ser un drama cada vez que el sector servicios entra en crisis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído