Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los respiradores creados por la fundación de Javier García llegan a América Latina

Celera comienza la producción en masa de este modelo para enviarlos a los países que más los necesitan

Los respiradores creados por la fundación de Javier García llegan a América Latina

The Open Ventilator,The Open Ventilator el respirador diseñado por la fundación Celera, impulsada por el catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante (UA) Javier García, llega a América Latina. En concreto, dos aparatos de este modelo, donados a Ecuador por la Fundación MAPFRE, aterrizaron el martes en un vuelo en el aeropuerto de Quito.

Estos respiradores equipados con sensores permiten controlar flujos, volúmenes y presiones de oxígeno. Fueron desarrollados para enfrentar la pandemia por un equipo interdisciplinar de ingenieros y médicos españoles de la Universidad Rey Juan Carlos y del hospital madrileño 12 de Octubre, con el apoyo de varias empresas privadas, entre las que se encuentran Airbus, RENFE y la multinacional japonesa OMRON.

La Fundación MAPFRE ha informado que otros 50 respiradores serán donados en un futuro, los que ya han empezado a fabricarse en la empresa Fabrez Group. El aporte complementa otro de MAPFRE, de 125 camas y 24 mesas metálicas, que ya fueron entregadas como contribución al equipamiento sanitario del Centro de Convenciones de Guayaquil.

Asimismo, también llegaron el martes al aeropuerto ecuatoriano 15 equipos de ventilación para respiración asistida donados a Ecuador por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona. Este aporte consiste en 15 respiradores de campaña, de los cuales 5 llegan ya montados para su uso y 10 listos para ser ensamblados en Ecuador. Los equipos fueron diseñados para atender la emergencia sanitaria para los hospitales especialmente afectados por la epidemia del coronavirus en España.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats