Desde que el 11 de marzo de 2019, la Organización Mundial de la Salud declarara el brote del Covid-19 como una pandemia, y que el 14 de marzo se declarase el Estado de alarma en España, la situación se ha ido agravando hasta el punto de paralizar el sector de los viajes por completo. Esta situación tan complicada para el sector turístico general en la que los establecimientos de alojamiento turísticos han tenido que cerrar sus puertas y sumirse en un período de crisis e incertidumbre no ha sido impedimento para que muchas empresas hayan decidido colaborar y apoyar voluntariamente al sistema sanitario, muchas veces incluso alejándose de sus ámbitos naturales de actuación, dando un ejemplo de solidaridad y compromiso social.

Durante estas semanas, Hosbec ha coordinado diversas iniciativas solidarias con todos sus empresarios, tales como: Hoteles medicalizados, hoteles para personal sanitario, donación de alimentos y de material sanitario, campañas de reconocimiento a los sanitarios y fuerzas de seguridad.

Para reconocer la labor de todas estas empresas y de su personal, hemos querido recopilar en un vídeo de 2 minutos todas las muestras de solidaridad. En momentos como estos, es muy necesario compartir noticias positivas y de ejemplos de colaboración.