Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barceló: "Nadie ha llevado a cabo una gestión impecable de la pandemia"

La consellera de Sanidad escenifica su espaldarazo al Gobierno de Sánchez en la "coordinación de la desescalada y la post crisis"

Barceló: "Nadie ha llevado a cabo una gestión impecable de la pandemia"

"Todos hemos cometido errores en la gestión de la pandemia", "nadie puede decir que ha llevado a cabo una gestión impecable de la pandemia". Son algunas de las reflexiones que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha trasladado durante su comparecencia ante el Senado.

Una vez más ha hecho hincapié y defendido que en la Comunidad se actuó desde un inicio "con responsabilidad, para detectar y reorganizar el sistema sanitario", y con el objetivo de "proteger a los mayores y procurar vías de abastecimiento seguras para proteger a los profesionales sanitarios".

Asimismo ha escenificado expresamente su espaldarazo al Gobierno de Sánchez por lo que ha definido como "voluntad de cooperación con los distintos territorios y la capacidad de coordinación con las comunidades hacia la fase de la desescalada y la gestión de la post crisis", ha dicho Barceló.

Emulando al president, Ximo Puig, a quien ha citado en el sentido de que él ya lo ha ofrecido, la consellera apuesta por " forjar un gran pacto de reconstrucción en el país, como el de la UE para reactivar la economía del continente".

La consellera concluye destacando que la oposición se ha sumado a dicho pacto en la Comunidad "con una lealtad que debemos poner en valor".

Compartir el artículo

stats