29 de abril de 2020
29.04.2020
Información

Grupo ASV extiende gratuitamente a toda la provincia de Alicante su servicio telefónico de apoyo al duelo

La prestación se ofrece de forma gratuita a través del teléfono 900 670 220, solicitando el servicio de apoyo al duelo ASV

29.04.2020 | 14:32
Grupo ASV extiende gratuitamente a toda la provincia de Alicante su servicio telefónico de apoyo al duelo

Grupo ASV refuerza su compromiso social abriendo  desde hoy mismo su línea gratuita de apoyo al duelo a todas las familias de la provincia de Alicante que hayan sufrido algún fallecimiento. Este servicio estará disponible para cualquier persona que precise de apoyo emocional tras el duelo, sea o no cliente de Grupo ASV. 

La prestación se ofrece de forma gratuita a través del teléfono 900 670 220, solicitando el servicio de apoyo al duelo ASV. Este recurso emocional para toda la familia, está atendido por psicólogos especializados las 24h y es confidencial. No tendrá límite de tiempo para la llamada, ni en el número de llamadas o consultas que quieran realizar, y ofrecerá apoyo, consejo y orientación psicológica ante el proceso de pérdida, soledad, acompañamiento al duelo, angustia, depresión o ansiedad, tanto para adultos como recomendaciones para casos de menores en toda la provincia de Alicante.

Dentro de las restricciones impuestas por las distintas medidas de contención y prevención, se ha limitado considerablemente el aforo en los velatorios así como el contacto entre familiares, por lo que al dolor provocado por la despedida, se puede unir el impacto de no haberlo podido realizar de forma deseada. Por eso, "hemos decidido realizar esta contribución de forma abierta y altruista, a través de un servicio especializado, a cualquier persona que precise de ayuda psicológica tras un fallecimiento. En estos momentos es importante que podamos ofrecer respaldo a la sociedad", ha precisado Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV.

Esta iniciativa se suma a otras muchas que la compañía ha puesto en marcha para ayudar a las familias durante esta situación de emergencia sanitaria, entre las que destacan la Aplicación Alife, la Esquela digital,  el Blog o las  Redes Sociales y videos de autoayuda. 
Sobre Grupo ASV Servicios Funerarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.