n El Ayuntamiento de Alicante reclama a la Generalitat que el curso escolar 2020-21 acabe en Alicante el 18 de junio de 2021 para respetar las Hogueras y no perjudicar el papel de la hostelería, el comercio y la actividad hotelera como motor de recuperación. El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, dijo ayer que la propuesta del Consell para que las clases finalicen el 23 de junio de 2021 supone «una vez más, una falta de sensibilidad del Consell hacia Alicante y sus fiestas» y no refleja la intención de ayudar a los sectores económicos citados.

El edil recordó al conseller de Educación, Vicent Marzà, que el mayor porcentaje de pernoctaciones en Hogueras proviene de otros puntos de la Comunidad. «Apelamos a que se considere la opción de que el curso finalice en Alicante el 18 de junio y que para el resto de la Comunidad las clases concluyan el 21 de junio». Así, residentes en Valencia y Castellón podrían desplazarse a Alicante a disfrutar de sus fiestas oficiales.

Desde la Conselleria de Educación precisaron que el final del curso 2020-21 el 23 de junio no supone ningún agravio para las Hogueras de Alicante, y recordaron que los Consejos Escolares Municipales pueden pedir tres días festivos aparte de sus dos festivos locales sin tener que ser recuperables. «Si el Consejo Escolar Municipal de Alicante así lo requiere, perfectamente el alumnado de Alicante podría terminar el curso el viernes 18 de junio», apuntaron.