28 de abril de 2020
28.04.2020
Información

Los Moros y Cristianos de San Blas se cancelan con el voto a favor del 97% de los festeros

Han participado de forma telemática el 57%. Se mantendrán en 2021 las capitanías, alferecías y demás cargos

28.04.2020 | 22:52
Un momento de las fiestas de San Blas del pasado verano

Alicante tampoco celebrará este año los Moros y Cristianos de San Blas, que quedan suspendidos. Los festeros se han posicionado, con un 97% de los votos, a favor de cancelar los actos para 2021 a causa de la pandemia de coronavirus y las medidas de distanciamiento social a que obligará la salida del confinamiento, descartando el aplazamiento de la celebración a otoño, que era la otra opción propuesta.

Un 57% de los festeros han votado a lo largo de la jornada de hoy bien por correo electrónico o participando en una asamblea telemática. Los Moros y Cristianos de San Blas tenían que celebrarse en julio. Se mantendrán en 2021 las capitanías, alferecías y demás cargos.

Días atrás, la presidenta de la junta de comparsas, Mar Marín, se dirigió a través de un vídeo a los festeros explicándoles que la decisión de cancelar o aplazar es la más dura en 77 años de historia de estas fiestas y que, tras diversas reuniones telemáticas con los presidentes de las filàs, la mayoría estaban a favor de cancelar, pese a lo cual se acordó que la decisión final final fuera democrática, con la votación de todos los festeros.

Todos los pros y contras de esta decisión se han analizado, según Marín, que también ha mantenido reuniones telemáticas periódicas con el Ayuntamiento y con otras fiestas de Alicante que han cancelado o aplazado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.