28 de abril de 2020
28.04.2020
Información
El tiempo en la provincia

El tiempo en Alicante: Intervalos nubosos y máximas suaves

Las temperaturas subieron ayer seis grados en la zona de Alicante y Orihuela a pesar de la gota fría de primavera

28.04.2020 | 10:12
La playa de Santa Pola el domingo

Los cielos en la provincia estarán mañana miércoles poco nubosos, aumentando de oeste a este a intervalos de nubes altas durante la tarde, el viento será del oeste flojo, con intervalos de moderado en el interior, aumentando en el litoral por la tarde a sur y suroeste moderado. Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas serán más altas en el interior y sin cambios en el resto, bastante suaves tras la subida de ayer de hasta seis grados en Alicante y Orihuela.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy martes el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior, y no se descarta algún chubasco aislado durante la tarde. El viento será de componente oeste flojo a moderado, las temperaturas mínimas sufrirán algún descenso local y las máximas se mantienen sin cambios significativos. Ayer se produjo una tromba de agua con granizo que dejó entre 10 y 15 litros en media hora en la zona de Alicante a causa de una gota fría de primavera.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón 13 y 22 grados
València 14 y 26 grados
Alicante 12 y 26 grados

Las mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero descenso y se han medido 9 grados en Pinoso (Alicante); 11 en la pedanía ilicitana de El Altet; y 12 en Xàbia.

En cuanto a las máximas, ayer aumentaron y en Alicante superaron los 26 grados, frente a los 20 del domingo.

Las temperaturas más altas las registraron en Alicante (26,1) y Orihuela (25,3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.