La eurodiputada socialista valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero inaugura mañana miércoles, a partir de las 9:30 horas, un nuevo formato de charlas online sobre asuntos de actualidad en el marco del «Foro+Europa». El evento está organizado por INFORMACIÓN y Casa Mediterráneo con la colaboración de la Generalitat, la Cámara de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y la EUIPO. En un acto moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, la parlamentaria ofrecerá a través de una conferencia telemática su visión sobre la situación de la Unión Europea. Y lo hará en unos días decisivos, en los que se está negociando la respuesta desde Bruselas a la grave crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus. Para participar en este evento, el público puede inscribirse, de forma libre y gratuita a través de los «banners» de la noticia que se están publicando en la web del periódico dando a conocer este acto o a través de un mail.

El formulario de inscripción es muy sencillo. Tan solo hace falta facilitar un nombre y un correo electrónico, que genera un enlace directo para recibir en casa, a través de una plataforma digital (ordenador, tablet, teléfono móvil) a la conferencia. Con esta inscripción se podrán presentar preguntas a la ponente. También se puede enviar un mensaje a la dirección de correo club@informacion.es adjuntando su nombre completo y dirección electrónica. En el caso de que la persona interesada pierda el enlace enviado de forma automática, siempre podrá recurrir al registro de los datos de su correo electrónico donde figurará el acceso directo a la charla. Además, a los inscritos con antelación, la organización envía un correo recordatorio.

Rodríguez-Piñero, protagonista de un evento con el que INFORMACIÓN refuerza su apuesta por este tipo de foros de reflexión, es una de las diputadas con más experiencia del grupo socialista en Europa, miembro de la Comisión de Comercio Internacional y presidenta de la Conferencia de presidentes de delegaciones interparlamentarias. En medio de una situación sanitaria que impide por ahora los eventos presenciales, Prensa Ibérica ha acelerado la implantación del proyecto de los webinars online para celebrar encuentros virtuales. Son conferencias, talleres o seminario transmitidos por internet. La característica principal es la relación interactiva entre el conferenciante y los participantes con preguntas directas. Para poder interactuar desde cualquier ordenador, tan solo hace falta que esté conectado a la red o se le introduzca la clave de acceso gratuita que permite la conexión.