28 de abril de 2020
28.04.2020
Información

Compromís agradece la apertura del albergue de La Florida para personas sin hogar

El edil Rafa Mas subraya que "la Consellería de Políticas Inclusivas está dirigiendo la respuesta social en esta crisis allá donde no está llegando la administración municipal"

28.04.2020 | 13:49
Los concejales de Compromís en Alicante, Natxo Bellido y Rafa Mas.

Desde Compromís han valorado muy positivamente la decisión de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de abrir en el Albergue de la Florida un nuevo recurso habitacional para personas sin hogar, así como para personas vulnerables de los servicios de atención social como Ayuda a Domicilio o centros de día y personas que después de esta en el hospital no puedan volver a su residencia o vivienda.

"Este recurso busca llegar allí donde no está siendo capaz de llegar la administración local. En ese sentido el Ayuntamiento de Alicante, a diferencia otros ayuntamientos como el de València, no ha sido capaz de dar una respuesta a toda la población de personas sin hogar y la apertura, por parte de Consellería, de este nuevo recurso habitacional, en el cual están ya alojadas 24 personas, puede ayudar a paliar esta carencia municipal", señalan desde Compromís.

Pero además, indican que desde Conselleria han insistido en que este recurso ha de estar en total coordinación entre los servicios sociales y que por ello contará con una plantilla de profesionales que garanticen la adecuada atención y con interlocución con el Dirección General de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos. Natxo Bellido, portavoz municipal de Compromís ha afirmado que "hace falta destacar una vez más la acción prioritaria que está demostrando la Consellería en la ciudad de Alicante, bien sea en las ayudas, que rondan el 1 millón de euros, concedidas al Ayuntamiento para la alimentación de niñas y niños; los recursos para personas sin hogar y la actuación y contratación de personal para los barrios preferentes de la ciudad; o bien sea por la apertura del Albergue de la Florida y la reducción de la lista de espera de la Renta Valenciana de Inclusión en estos meses. Y más contando con el considerable colapso del Ayuntamiento de Alicante en cuanto a servicios sociales, que todavía no ha trasladado a la Generalitat entre 1300 y 1500 solicitudes de la Renta Valenciana de Inclusión y sigue teniendo cerrados a la atención al público la totalidad de los Centros Sociales".

Por su parte Rafa Mas, concejal de formación progresista ha denunciado "la contradicción que supone la actitud cooperadora de la Consellería al atender la emergencia social en Alicante, con la política de confrontación constante del bipartito de derechas, encabezado en esta materia por la concejala de Acción Social, Julia Llopis, que piensa que criticando sin criterio al Govern del Botànic va a tapar las importantes carencias y problemas de su gestión de esta emergencia social". En ese sentido desde Compromís han denunciado la incapacidad de Llopis de coordinarse con el tejido asociativo, los colegios o el Govern del Botànic. "Esta incapacidad está generando graves problemas de descoordinación en la respuesta social y carencias en una atención eficiente a las familias más vulnerables que ahora más que nunca necesitan la protección ágil y eficaz de las administraciones públicas", ha concluido Mas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.