El comité provincial de Alicante del Sindicato Unificado de Policía (SUP) queremos hacer público nuestro reconocimiento a los ciudadanos de la provincia de Alicante, incluyendo empresas, y asociaciones que de manera altruista han colaborado con la Policía Nacional de Alicante desde el comienzo de la crisis sanitaria del Covid-19.

El SUP recoge en un comunicado un primer agradecimiento a la empresa Revestech de Alicante y a la Asociación de Enfermedades Raras y Discapacidad de Petrer por la donación de material para realizar mascarillas, las cuales fueron posible gracias al trabajo altruista de varias mujeres costureras que desde Alicante, El Campello, San Vicente del Raspeig, Ibi y Alcoy se unieron sin conocerse para coser más de 3.000 mascarillas, de adulto y algunas más pequeñas para niños.

En apenas una semana y media fueron confeccionadas dichas mascarillas y la Tintorería Sanvisec de San Vicente del Raspeig las limpió de forma altruista, de ahí que los agradecimientos del SUP se extiendan a esta empresa y a la papeleria Bonblas de El Altet por la donación de las bolsas individuales en las que se introdujo cada mascarilla. Estas mascarillas han sido repartidas por los delegados sindicales del SUP en todas las dependencias policiales de la provincia "a los funcionarios destinados en cada una de ellas, con independencia de su afiliación sindical".

El SUP también muestra su reconocimiento a los Bomberos de Alicante, "a través de los cuales pudimos repartir pantallas de protección individuales y mascarillas quirúrgicas, donadas por Tecnoagua, Plast Alacant, Kuida, Ingra y Sarabia Pack".

El agradecimiento también va dirigido al empresario José Santamaria, que donó 300 kilos de tela para ser usados como trapos de limpieza de vehículos e instalaciones policiales.

Asimismo, durante estos más de cuarenta días de confinamiento y "mientras el material de protección de la DGP llegaba poco a poco a las diferentes comisarías de la provincia, se ha recibido diverso material de ciudadanos de origen chino con domicilio en Alicante, como de ciudadanos anónimos que lo entregaban en las diferentes dependencias policiales de la provincia".

El comité provincial del SUP afirma que ha ido "gestionando y coordinando todas las donaciones, manteniendo la sede sindical abierta todos los días, debido a la gran demanda de cuestiones y consultas de todos los afiliados de la provincia".

El sindicato añade que la última gestión "ha sido gracias a la profesionalidad de Protección Civil, a la que también públicamente damos nuestro reconocimiento por esa labor que hacen a diario los voluntarios", que facilitó que el SUP se pusiera en contacto personalmente con la empresa Lokimica S.A y esta a su vez con la Jefatura de Alicante, "logrando, gracias a la buena disposición de todas las partes implicadas, que en apenas un día se coordinara la desinfección de las dependencias policiales de la provincia por parte de la citada empresa, colaborando en ello de mañana y de tarde los miembros de este comité provincial".

En definitiva, precisa el SUP, "nuestro reconocimiento a todos aquellos ciudadanos y empresas que altruistamente en estos momentos de crisis sanitaria han aportado su importante granito de arena, para proteger a todos los policías nacionales de la provincia y así poder realizar su trabajo diario con las mejores garantías en la situación actual por el bien de la ciudadanía. Y por supuesto a todos aquellos adultos y niños que han colaborado cumpliendo con #QuedateEnCasa. Así como a todos los miembros de Protección Civil, personal sanitario, Policía Local, Guardia Civil, militares , bomberos y Policía Nacional por la profesionalidad que cada día han demostrado en el desempeño de su trabajo".

El Sindicato Unificado de Policía ofrece finalmente un "recuerdo y mención especial" a los compañeros fallecidos "que nos han dejado en esta dura etapa, así como sus familiares y amigos".