Los cielos estarán pocos nubosos o despejados en la provincia de Alicante en un arranque de semana primaveral, con nubosidad de evolución diurna en la mitad septentrional, sobre todo en zonas de montaña, e intervalos de nubosidad alta por la tarde. El viento será de componente oeste flojo a moderado y mañana las temperaturas no variarán o bajarán ligeramente las mínimas en el interior.

Hoy lunes se esperan intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior, y a poco nuboso de sur a norte al final, y se esperan tormentas ocasionales con lluvias débiles y dispersas en zonas del norte de la provincia de Alicante durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas subirán y el viento será de componente oeste flojo a moderado en general, girando a sur moderado en el litoral en las horas centrales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las últimas horas la máxima ha sido de 24 grados en Rojales, 22 en Xàbia y 21 en Pinoso, el aeropuerto de El Altet y en la capital alicantina.