Docentes referentes en el área de Educación Física a nivel nacional han preparado y diseñado una serie de actividades de un nuevo espacio de televisión que se emitirá todos los días llamado "Nos Movemos", en los canales de televisión como son La 2, Clan TV y Teledeporte.

Este programa se emitirá todos los días, a partir del lunes 20 de abril de 2020, en dos fracciones horarias como son de 9:50h a 10h y de 10:50 a 11h.

El grupo de profesionales de educación física ha estado compuesto por: Emi Ceacero, Carlos Mínguez, , Noemí Gil, Jorge Higuera, Jesús López, Josune Rodríguez, Maite García, Ernesto Bautista Santurino, Jordi Alfaro, Juan del Valle, Jorge Manzano, Cristina Ortega, Sonia Herrero, Olga Colle, Sonia Cruz, Mónica Chanzá, Gustavo Lorente, , Marta Arévalo, Ana Hernández, María José Álvarez, Elena Bauluz, Tristan González, David Navarro, Conchi Hidalgo, Diego Alberto Moya, Carlos Chamorro, y los alicantinos Adal Sempere y Miguel Ángel Azorín.

Ha sido un gran trabajo el que ha tenido que realizar este grupo de docentes de educación física, elaborando un dossier de actividades programadas, secuencias y ajustadas a las realidades , espacios y materiales de los que se puede disponer en casa, además de contar con el hándicap del tiempo y con el de hacer las grabaciones explicativas a distancia.

Una sección diaria dentro del programa 'Aprendemos en Casa', que realiza RTVE en colaboración con el Ministerio de Educación, en la que estrellas del deporte mostrarán a los más pequeños rutinas divertidas y lúdicas que implican movimiento y que ayudan a pasar activamente esta temporada en la que estamos en casa.

Una sección de diez minutos de ejercicios físicos, a la que se han sumado deportistas de alto nivel como Ricky Rubio (baloncesto) Sandra Sánchez (karate), Laura Ester (waterpolo), Blanca Manchón (vela), Juanín García (balonmano) y Sara Saldaña (natación artística), entre otros.