25 de abril de 2020
25.04.2020
Información

Matriculación 2020-21: El Liceo francés ya recibe a las familias por videoconferencia

Este colegio ha abierto el plazo de inscripción para niños de 3, 4 y 5 años para la matriculación del próximo curso

25.04.2020 | 23:50
Para concertar una 'videocita' con el equipo sólo hay que rellenar un formulario.

La situación sanitaria actual ha supuesto un vuelco para todos los sectores, también para los colegios, que han estado reorganizándose para ofrecer una continuidad pedagógica on line con garantías para todos sus alumnos.

Una vez normalizada esa fase de adaptación, colegios como el Liceo francés internacional de Alicante ya están recibiendo a las familias interesadas a través de videoconferencias.

El equipo de admisiones está compuesto por Florence Roques, directora de Infantil y Primaria, y Maguelonne Arson, secretaria de Primaria. Ambas aclararán a los padres cualquier posible duda y explicarán a las familias la pedagogía del centro, las instalaciones, o los servicios propuestos de cara al curso 2020-21.

Para concertar una 'videocita' con el equipo sólo hay que rellenar este formulario y el Liceo se podrá en contacto telefónico con el padre o madre interesado.


 

La campaña #soloesunratito, más de 650.000 reproducciones en un mes

 

El Liceo sacaba el 28 de marzo la a campaña #SoloEsUnRatito, para mandar un mensaje de ánimo a todas las familias, que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. El vídeo de la campaña ha tenido más de 650.000 visitas en todos sus canales, alcanzando casi las 24.000 visualizaciones en Youtube.


 

En estos momentos difíciles, el Liceo ha lanzado la campaña #SoloEsUnRatito para mandar un mensaje de ánimo a todas las familias. Sabemos que está siendo muy duro, pero, a pesar de todos los aspectos negativos que nos ofrece este momento tristemente histórico, tenemos que obligarnos a darle la vuelta si queremos llevarlo lo mejor posible.

Queremos pensar que pronto recuperaremos nuestras vidas y volveremos a la normalidad. Que, a pesar de todo, también puede ser tiempo que nos permita reflexionar, crear, aprender y cuidar a nuestros seres queridos.

Aprovechémoslo con una sonrisa, busquemos esas fuerzas que no sabíamos que teníamos y pensemos que, todo esto, #soloesunratito. Es la única forma de afrontarlo, ¿no creéis?'

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.