25 de abril de 2020
25.04.2020
Información

Sigue en directo el debate virtual sobre los retos para los autónomos tras el COVID-19

El director de la red de Alicante y Murcia del Sabadell y los presidentes de CEV Alicante y la Cámara son los ponentes

27.04.2020 | 12:19
De izquierda a derecha, Juan Riera, Perfecto Palacio y Miguel Torres.

INFORMACIÓN y Banco Sabadell han promovido la celebración de una webinar (conferencia online) para abordar los retos y desafíos del colectivo de los autónomos de la provincia, después del parón de actividad que está suponiendo la pandemia del coronavirus, ya que el sector de los trabajadores por cuenta propia está siendo uno de los más castigados por la actual crisis sanitaria. El evento en red se está celebrando y aún puedes inscribirte y seguirlo en directo en esta urlhttps://my.demio.com/ref/wFpQBtTgIsxrQg2v

Precisamente, los ponentes en esta webinar pueden aportar ideas claves de cómo los negocios regentados por autónomos pueden remontar la situación preparándose para la desescalada o para una vez que se levanten las restricciones a la actividad. La parte económica y financiera la abordará Miguel Torres, director de la red de Alicante y Murcia de Banco Sabadell. Asimismo, participará el presidente de la patronal CEV en Alicante, Perfecto Palacio, que puede aportar fórmulas de cómo afrontar los desafíos desde la parte empresarial, al igual que Juan Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, institución que ha puesto en marcha distintas iniciativas de apoyo al colectivo, al igual que Banco Sabadell.

Durante el encuentro telemático, con toda seguridad, se pondrán sobre la mesa los problemas actuales del colectivo: los de liquidez o los de los alquileres, pero también se pueden concretar las pautas a seguir para poder acceder a los avales de los préstamos que han puesto en marcha el Gobierno y la Generalitat. Tampoco faltarán en el debate las derivaciones de la presentación de los ERTE o las del cese de actividad para lograr una ayuda similar al desempleo. Estas son algunas de las medidas que han puesto en marcha las administraciones para aliviar el impacto de la crisis sanitaria.

Por eso, los ponentes que participan en la webinar pueden ayudar a arrojar un poco de luz a la situación de incertidumbre por la que atraviesa el sector. En estos momentos, en Alicante son más de 130.000 los autónomos afiliados a la Seguridad Social. Un colectivo presente en todos los sectores, especialmente en el de servicios, y en actividades motoras de la economía, como la hostelería, el comercio o, incluso, en la auxiliar de la construcción. Negocios, además de los hoteles, que se han visto afectados al tener que cerrar sus puertas por el estado de alarma debido a la crisis del Covid-19.

El evento se está celebrando ahora y aun puedes inscribirte haciendo clic en este enlace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído