Efectivos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) con base en el cuartel de Rabasa junto al Grupo de Caballería Ligera Milán con base en Valencia han realizado esta mañana labores de desinfección en las instalaciones de Mercalicante para la prevención de la pandemia por el coronavirus. Unos trabajos que se han desarrollado por espacio de dos horas y en el que han participado cerca de medio centenar de personas. La desinfección se ha desarrollado en las zonas comunes y de uso público de las instalaciones, para reforzar las labores de limpieza ya se hacen en el recinto. Los trabajos han estado coordinados por el mismo equipo que se encargó de la desinfección del Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Alicante para los 300 menús de Alicante Gastronómica Solidaria.

Fuentes del acuartelamiento alicantino, explicaron que es la tercera vez que se realizan labores de limpieza en Mercalicante desde que comenzó la crisis del coronavirus.. La primera corrió a cargo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la segunda por el MOE. En esta tercera desinfección han participado ocho miembros del MOE y cuarenta de la unidad de caballería, que esta tarde tenían previsto regresar a Valencia.

Paralelamente el MOE se ha desplegado también esta mañana en las localidades de Ondara, Verger, Pego y Benimelli. sitas en la comarca de la Marina Alta, para el reconocimiento de zonas conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz con las autoridades locales y las fuezas de seguridad para facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas para el cumplimiento del estado de alarma por el coronavirus. Para mañana, está previsto que el MOE se despliegue por los municipios de Benissa, Teulada y Pedreguer.