Un grupo de treinta amigos de San Vicente y Alicante, coordinados por Victor Javier Rodríguez, técnico del Instituto de Neurocienicias de la Universidad Miguel Hernández, lleva trabajando desde que comenzara la alerta por el coronavirus en la fabricación de material sanitario de protección en la batalla contra el Covid-19.

Se comunican bajo la plataforma “Makers” con compañeros de San Vicente, Alicante, Elche y Sant Joan, que también participan en este proyecto altruista y solidario. El material se reparte por el hospital de Sant Joan, residencias de ancianos y amigos.

“Utilizamos impresoras 3D para fabricar viseras y unos protectores para las orejas donde se enganchan las mascarillas. Nuestra intención es seguir fabricando hasta que veamos que ya hay medios suficientes para todo el mundo. Es nuestra forma de colaborar”, subraya Víctor, que gracias a sus contactos en el Hospital de Sant Joan ha podido surtir de material que, sobre todo, en las primeras semanas de la crisis del Covid-19 apenas existía.