Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Alicante Gastronómica Solidaria atiende ya a 1.400 personas cada día

El CdT de Torrevieja se une a la iniciativa elaborando 500 comidas diarias para los más vulnerables en la Vega Baja

Alicante Gastronómica Solidaria atiende ya a 1.400 personas cada día

Alicante Gastronómica Solidaria atiende ya a 1.400 personas cada día

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Alicante Gastronómica Solidaria atiende ya a 1.400 personas cada día Rubén Míguez

Los fogones del CdT de Torrevieja se han unido a la iniciativa de Alicante Gastronómica Solidaria para preparar menús para las personas más vulnerables de la Vega Baja. Ayer prepararon 300 pero está previsto que desde hoy sean 500 las comidas diarias que se cocinen allí por parte de prestigiosos chefs de la comarca que también han querido participar en esta iniciativa solidaria. De esta manera, el Cdt de Torrevieja se une al de Alicante que desde el 14 de febrero prepara 900 menús al día para quienes lo están pasando mal por la crisis sanitaria que ha derivado en una crisis económica para muchas familias de la provincia. Son 1.400 las personas que cada día reciben esas comidas en dos comarcas alicantinas, aunque en los próximos días está previsto que se unan más centros logísticos para elaborar esos menús, en concreto los de Benidorm, Elche y Denia. Son ya más de 6.000 los menús que se asociaciones y oenegés han repartido gracias a los más de 150 cocineros, voluntarios, restaurantes, hoteles y empresas tanto públicas y privadas que participan en la iniciativa.

32

Alicante Gastronómica Solidaria atiende ya a 1.400 personas cada día

El objetivo del proyecto asistencial impulsado por la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio, Turismo de la Generalitat e IFA, es ofrecer cada día un menú completo y saludable para aquellas familias sin recursos que en estos momentos de crisis encuentran aún más dificultades. El presidente de Alicante Gastronómica, Carlos Baño, explicó ayer en las instalaciones del CdT de Torrevieja que el proyecto es una realidad «gracias a las donaciones de muchas empresas, que se han visto obligadas a cerrar, y al esfuerzo de los profesionales de la restauración y la gastronomía que se encuentran en el paro o forman parte de un ERTE y se levantan cada día para trabajar desinteresadamente, poniendo en juego su dinero y su propia salud para ayudar a quienes más lo necesitan». Baño acompañó al presidente de la Diputación, Carlos Mazón y a los alcaldes de Torrevieja, Eduardo Dolón, y Orihuela, Emilio Bascuñana, en un recorrido por las instalaciones. «Vamos todos a una, sin colores políticos», dijo Baño.

Mazón indicó que «la solidaridad no solo se demuestra desde la cantidad sino desde la buena coordinación para que llegue realmente donde más se puede estar necesitando». Por su parte, Dolón puso de manifiesto el aumento de personas que necesitan el servicio en las últimas semanas «personas que han sufrido un ERTE o despido y hasta algún empresario que ha tenido que cerrar y no tiene ahora ningún ingreso», algo que Bascuñana lamentó ya que «esta crisis sanitaria está siendo muy complicada para muchos colectivos vulnerables».

Compartir el artículo

stats