n Aunque el coronavirus haya obligado a suspender la tradicional romería de la Santa Faz y la bendición desde el castillo de Santa Bárbara está en el aire a la espera de la respuesta definitiva de la Subdelegación, INFORMACIÓN te invita a vivir la romería desde casa: mándanos tu foto viviendo la #SantaFazencasa y saldrás en la galería que publicará el diario. Además, el doctor en Patrimonio Histórico y Arqueológico, Pablo Rosser, explicará la historia de la Santa Faz en directo el día 23 a través de la web de INFORMACIÓN.

Por su parte, la Federació de Fogueres no ha querido tampoco falta a la cita. Un año más, ha querido celebrar la Santa Faz con la tradicional chapa conmemorativa.

La Federació se ha encargado del diseño de la chapa, este año obra de José Luis Coleto. La imagen se mandará a todas las comisiones de hogueras y barracas y se subirá a las redes sociales con el objetivo de que los alicantinos se la pongan de imagen de perfil durante el día de mañana, 23 de abril.

Además, desde el órgano gestor se propone a los alicantinos que se hagan una foto con el tradicional blusón negro y el pañuelo al cuello para compartirla en las redes sociales con el hashtag #SantaFazencasa. Después, desde la Federació piden que los alicantinos cuelguen el blusón en los balcones para que la ciudad, pese las duras circunstancias, disfrute de uno de sus días más importantes.