Alicante despierta con sol pero continúa la inestabilidad y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología lloverá esta tarde y mañana miércoles para dar después a un final de semana marcado por el buen tiempo y temperaturas primaverales que seguirán durante el fin semana con máximas de 23 grados en la franja costera. Las temperaturas máximas subieron entre 2 y 4 grados en la jornada de este lunes en la Comunidad Valenciana y superaron los 26 grados en ciudades como València y los 25 en Alicante.

La temperatura más alta se registró en València ciudad, con 26,4 grados, y le siguen Alicante, con 25,5, Carcaixent, con 25,4, Rojales, con 24,9, y Elche, con 24,8 grados, según los registros de Aemet.

Este año los 26,4 grados de València solo se han superado por los registros del 1 y 4 de febrero, en que hubo 27,1 grados. Luego hubo un periodo cálido desde final de febrero y hasta mitad de marzo, y desde entonces el ambiente ha sido fresco o frío. El 11 de marzo culminó el periodo de temperaturas anormalmente altas que comenzó al final de enero; sin embargo, el tiempo dio un brusco cambio y desde mitad de marzo los días han sido frescos o fríos, según Aemet.

Por las noches, sin embargo, no ha hecho frío, apenas ha habido heladas en este 2020 y las mínimas han sido superiores al promedio normal. La abundante nubosidad, que impide el enfriamiento por irradiación nocturna, ha sido una de las causas de que las noches no hayan sido frías. Si se comparan las temperaturas con la jornada del domingo subieron 3,9 grados en Alicante, 3,2 grados en Rojales y 2,5 en Elche.

Ayer registraron lluvias débiles en algunos puntos de la Comunitat Valenciana que han dejado 10,1 l/m2 en Vinaròs y 8,6 en Jávea.