No habrá fiestas de Moros y Cristianos en Altozano este 2020. La asociación de comparsas de Moros y Cristianos de Altozano ha anunciado la suspensión por la pandemia de coronavirus de la celebración prevista para el próximo mes de agosto.

"Inmersos aún en el estado de alarma y ante la situación actual derivada de la pandemia del Covid-19, la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano, tras el resultado obtenido por unanimidad en la reunión celebrada el 20 de abril de 2020 vía telemática con todos los presidentes o representantes de las doce comparsas que la componen, decide aplazar las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano 2020 al año 2021", han señalado en un comunicado, en el que concretan que "las fiestas de agosto no se celebrarán este año, pero sí se respetará para ostentar el próximo año la Capitanía y demás cargos previstos para este ejercicio".

"Con la adopción de esta difícil decisión, y agradeciendo la responsabilidad y sensatez mostrada por todos nuestros festeros, nos unimos al sentir general y preocupación con el resto de asociaciones de fiestas de barrios y pueblos de nuestra provincia haciéndonos eco del propósito común de velar por la seguridad de los nuestros y de la sociedad en general", finaliza el comunicado.

San Blas, a la espera

Por su parte, la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas, previstas para el mes de julio, se decidirá la próxima semana. El martes están convocados los festeros para votar. Todo apunta a que también se suspenderán las fiestas. Hasta la fecha, las Capitanías y Alferecías del barrio se han postulado a favor de la cancelación por el coronavirus.