Aunque el coronavirus haya obligado a suspender la tradicional romería de la Santa Faz y la bendición desde el castillo de Santa Bárbara está en el aire a la espera de la respuesta definitiva de la Subdelegación, la Federació de Les Fogueres de Sant Joan no ha querido falta a su cita. Un año más, ha querido celebrar la Santa Faz con la tradicional chapa conmemorativa. "Debido a la crisis sanitaria y la declaración del estado de Alarma, este año no se llevará a cabo la romería, por lo que convoca a la ciudadanía a una celebración online", señala la entidad festera a través de un comunicado.

La Federació se ha encargado del diseño de la chapa, este año obra de José Luis Coleto. La imagen se mandará a todas las comisiones de hogueras y barracas y se subirá a las redes sociales con el fin de que los alicantinos se la pongan de imagen de perfil el próximo jueves, 23 de abril.

Además, desde el órgano gestor de la fiesta se propone a los alicantinos que se hagan una foto con el tradicional blusón y el pañuelo para compartirla en las redes sociales con el hashtag #SantaFazencasa. Después, piden que los alicantinos cuelguen el blusón en los balcones.